Elige tu Idioma

jueves, 15 de octubre de 2020

Bunyan, El Peregrino

 

"Señor, dijo David,  delante de ti están todos mis deseos, 
y mi suspiro no te es oculto" 
Salmos 38:9

Muchos han leído el libro El Peregrino de Juan Bunyan. Algunos han visto la película; gran creación de este valiente predicador. Escrito hace tres siglos, hoy en día sigue vigente y ocupa el segundo lugar después de la Biblia.

De profesión fue hojalatero y proveniente de una familia muy pobre, apenas si sabía leer y escribir. Solo tenían por posesión dos libros: El camino al cielo para el hombre sencillo y La practica de la piedad. A pesar de que estos libros le llamaban la atención, solo fue en la asistencia a los cultos que tuvo convicción de pecado.

En su lucha por liberarse de la esclavitud, del vicio y del pecado oro de la siguiente manera:” Señor no se juzgar entre el error y la verdad. Señor, no me dejes solo en esto de aceptar o rechazar esta doctrina ciegamente; si es de Dios, no me dejes despreciarla; si es obra del diablo, no me dejes abrazarla”

Bunyan abrazo la fe encontrada en las páginas de la Biblia y comenzó un ministerio activo y apasionado por las almas.

El éxito de su ministerio llevo a que lo acusaran de no tomar en consideración las reglamentaciones de los cultos de la iglesia oficial. Fue sentenciado a cadena perpetua.

Estando preso confeso que nunca había sentido tanto la presencia de Dios como en ese tiempo. Pensaba en la gloria que Cristo preparaba para aquellos que con amor, fe y paciencia daban testimonio de él.

Estuvo 12 años preso, hasta que se consiguió su libertad. Algunas de sus obras son:

El peregrino, La conducta del Creyente, El sermón del monte; La Higuera estéril; discurso sobre la oración (disponible en descarga gratuita).

¿Cómo pudo una persona inculta predicar como el predico, y escribir en un estilo para niños, adultos,pobres,reyes, doctos e indoctos ?

La única explicación de su éxito es que fue un hombre en constante COMUNION CON DIOS.

¡Dios te Bendiga!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario