Elige tu Idioma

martes, 19 de octubre de 2021

Entra en el Descanso

 


Son varios los pasajes bíblicos que hacen referencia al descanso, en diferentes contextos. Hace días he tenido esta palabra en mi mente y revisando un poco la Biblia encuentro que el descanso puede referirse al tipo físico ordenado por Dios por ejemplo en los pasajes Ex 23:12; Mr 6:31

Descanso en la concordancia bíblica hace referencia a reposo; y reposo hace referencia a paz.

En el ámbito espiritual encontramos algunas referencias bíblicas:

Éxodo 33:14👉 Mi presencia ira contigo y te daré descanso. La presencia divina que trae descanso a la vida del hombre. Salmos 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar.

Salmos 116:7 👉Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien. El verdadero reposo se encuentra en Dios.

Mateo 11:29👉 El reposo encontrado en el servicio a Cristo “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas.

Reposo y felicidad, fue muchas veces la promesa del AT, sin embargo, lamentablemente este gran ideal quedo sin cumplirse en la experiencia de Israel debido a su incredulidad y desobediencia.

Sin embargo, en el NT en hebreos 4:3 encontramos un descanso adjudicado por fe, que profundice en estudio. La cita bíblica dice así en la versión NTV y se titula El descanso prometido para el pueblo de Dios. “Pues solo los que creemos podemos entrar en su descanso. En cuanto a los demás Dios dijo:  En mi enojo jure: “Ellos nunca entraran en mi lugar de descanso “si bien ese descanso esta preparado desde que él hizo el mundo.

Los creyentes, por FE en Cristo, han entrado en el reposo(han parado de hacer obras auto justificadoras porque el trabajo ha sido terminado por Jesús en la cruz). El es su paz. Todos los que llegan a Jesús reciben reposo, que significa alivio, libertad y satisfacción para el alma. Mt 11:28-30. Sin embargo, este reposo también tiene contenido escatológico. Aún queda un reposo tanto para Israel como para el creyente. La ciudad y la patria celestiales todavía están por delante y el verdadero creyente sabe que este reposo está completamente asegurado. Ap 14:13 ; Ap 6:9-11

Dios te Bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario