Elige tu Idioma

domingo, 28 de noviembre de 2021

Berea

 


Berea es una ciudad actualmente conocida como Vería, en el norte de Grecia en donde, según el libro Hechos de los Apóstoles, al apóstol Pablo, Silas y Timoteo predicaron el evangelio, después de huir de Tesalónica. Hechos 17:10

Al llegar a Berea, inmediatamente fueron a la sinagoga a predicar a los judíos. Estos los acogieron bien como lo registra el escritor de los Hechos. Los Bereanos eran de mente abierta y examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas estaban enseñando la verdad. Recibieron la palabra con toda solicitud y escudriñaron cada día las Escrituras.

Escucharon las enseñanzas del apóstol más influyente de la iglesia primitiva y autor de al menos 13 libros del nuevo testamento y sin embargo, ellos escudriñaron las Escrituras para ver si su enseñanza era bíblica; leyeron , profundizaron e investigaron la palabra de Dios; fueron diligentes en su estudio. Ellos no aceptarían la enseñanza de Pablo sin haber revisado por sí mismos.

Para ellos, la Biblia no solo era un libro de bonitas poesías, misterios o una agradable inspiración espiritual para el pensamiento del día. Era un libro que contenía la verdad, y la verdad estaba allí para ser conocida.

Ellos querían saber:

¿Son estas cosas así?

¿Este hombre enseña la verdad?

Por eso cada día y en los tiempos en que estamos debemos estudiar  las Sagradas Escrituras y que ellas puedan ser el filtro de todo lo que escuchamos y vemos.

Los Bereanos no se volvieron escépticos, cuando Pablo les predico tuvieron un corazón dispuesto y una mente despejada.

Algunas personas tienen su mente despejada pero un corazón sin disposición y por lo tanto nunca reciben la palabra de Dios con todo el interés.

La Biblia registra que los de Berea tenían una mentalidad abierta y escucharon con entusiasmo el mensaje, por lo que muchos judíos y griegos creyeron.

¿Esta tu corazón dispuesto y tu mente despejada para recibir la buena nueva de Salvación ?

Dios te Bendiga🙏

sábado, 20 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ COMENZAR A LEER LA BIBLIA?

 

Y puedes preguntarte: ¿Tienes La biblia enseñanzas para afrontar la vida actual ?

La respuesta es SI, ya que sus enseñanzas y  pasajes, nos sirven como guía para nuestra vida diaria y ello nos permite encontrar orientación para tomar  nuestras decisiones cotidianas, ante situaciones como la ansiedad, la tristeza, la enfermedad, el duelo, las carencias, el matrimonio, los hijos etc.

 

En este sentido, su lectura nos impregna de coraje, fortaleza, esperanza, alegría, fé y paz. A través de su palabra Dios entra en nosotros y llega a guiar nuestras vidas.

 

De hecho en la biblia encontramos las enseñanzas de Jesús, y la de  otros personajes bíblicos que pueden servirnos de ejemplo, inspirarnos con modelos positivos; también hay modelos negativos y ese análisis nos ayuda a ver nuestras fortalezas y nuestras fallas o errores, nuestros  pecados, para deshacernos de ellos, mejorar y cambiar aquello que sea necesario cambiar.

 

Y finalmente algo muy importante,  leer la Biblia  nos permite conocer a Jesús, su venida, sus enseñanzas, su ejemplo de vida y su maravillosa presencia en el mundo y en nuestros corazones.


 

Los discípulos conocieron a Jesús y en el  evangelio describen sus acciones, sus palabras y  sus enseñanzas.

Jesús nos muestra  el camino hacia la salvación,  nos lleva a conocer el amor, la verdad y la obediencia mediante su ejemplo. Cristo esta presente en el evangelio y nos enseñó a amarnos los unos a los otros.

 

Y tú ¿Estas listo para comenzar a leer la Biblia, para conectarte con Dios? o ya lo vienes haciendo, sino recuerda que es un buen momento para comenzar y nutrirte cada día con sus enseñanzas.


 

Articulo publicado con la colaboración de @mayrayanira412

 

 

 

 

 

 

viernes, 19 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ COMENZAR A LEER LA BIBLIA?

 

Otra razón importante por la cual leer la biblia, es que en sus páginas 

✔adquirimos conocimientos esenciales de Dios y de las cosas de Dios.

En este sentido,la Biblia esta llena de la sabiduría de Dios que busca enseñarnos el camino de la salvación y que aprendamos a vivir conforme a sus enseñanzas  para alcanzar la vida eterna.

 

Sabemos que cuando oramos hablamos con Dios, pero Dios no esta callado, el también habla con nosotros a través de su palabra y al leer la biblia lo escuchamos a él.

 

 2 Timoteo 3.16 dice:

"Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la Justicia.

Articulo publicado con la colaboración de @mayrayanira412

 

jueves, 18 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ COMENZAR A LEER LA BIBLIA?

 

✔Leer la biblia nos permite acercarnos a Dios  y comenzar a desarrollar nuestra relación personal con él, entendiendo que es nuestro creador y tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros.

 

Al hablar de una relación personal,  nos damos cuenta que en la vida cotidiana, podemos tener una relación con nuestros padres, nuestros hijos, esposos o  amigos, sin embargo, a veces nos distanciamos de ellos por diversas razones, otras veces nos mantenemos cercanos, pero a diferencia de esas uniones, la relación que comenzamos con Dios, una vez que él entra en nuestro corazón es duradera, es eterna.

 

Esta relación con Dios te hace incluirlo en tu vida diaria, le encomiendas tus caminos y tus acciones.

 

Cuando leemos la biblia regularmente,  orientamos  nuestro camino en la fe en  Dios, depositamos nuestra confianza en él y al hacerlo, sentimos tranquilidad, paz, alegría y nos da fortaleza, aun en las situaciones más adversas.

Articulo publicado con la colaboración de @mayrayanira412


miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ COMENZAR A LEER LA BIBLIA?


✔Te permitirá recorrer un camino para conocer a Dios a través de su palabra.

 

La biblia es una fuente para conocer la palabra de Dios y tal vez algunas personas al  comenzar su lectura puedan  pensar que  es compleja y que cuesta entenderla, pero no es así, sólo hace falta  el deseo real e intenso  de conectar con Dios, de conocerlo, y al persistir en la lectura  te darás cuenta que a Dios le importas tu y que puedes encontrarlo a él y  su palabra en la biblia.

 

Cuando Cristo pasa a habitar en tu   corazón  sientes cada día la necesidad de saber más de el y meditar más en sus enseñanzas. Es el espíritu morando en nuestro ser lo que nos va a permitir ir entendiendo la lectura del texto sagrado.

 


Articulo publicado con la colaboración de @mayrayanira412


martes, 16 de noviembre de 2021

Desnudo y Descalzo

 

Isaías 20:2 registra en la versión Ntv👉  el Señor le dijo a Isaías ,hijo de Amoz:” Quítate la ropa de tela áspera que has estado usando y también las sandalias “.Isaías hizo lo que se le indico y anduvo desnudo y descalzo.


En otras versiones se lee : ve y quita el cilicio de tus lomos(ropa de lamento), y descalza las sandalias de tus pies.

Para este tiempo el ejercito de Asiria había conquistado la ciudad filistea de Asdod. La señal de Isaías en este capitulo es en respuesta a la victoria de Asiria.Los filisteos eran tanto vecinos como espinas para Israel y la caída de la ciudad de Asdod le haría pensar a Israel que eran los siguientes y que necesitarían protección.

Dios en ocasiones solicitaba  que sus profetas agregaran a sus palabras una señal visible, para despertar la mente de las personas a una consideración mas seria del asunto en cuestión.

Aunque no era completamente desnudo que se encontraba el profeta; el mensaje que Dios quería transmitir a Israel no era la desnudez, era la completa pobreza y la humillación.

A otros profetas se les pidió también en el AT, que atravesaran otras experiencias igualmente difíciles como señal para Israel.

En este caso la señal anunciaba el juicio y la humillación de Egipto y la necedad del pueblo de Dios en haber buscado a Egipto como protección y poner su esperanza en algo o alguien equivocado. Siempre que esto suceda, el Señor encontrará una manera de que nos decepcionemos de estas cosas.

Dios permitió que Judá fuera acorralado, atrapado ente dos poderosos imperios (Egipto y Asiria), sin ser capaz de confiar en ninguno. No había escape excepto en el Señor.

En quien esta puesta tu confianza?

Dios te Bendiga🙏

sábado, 13 de noviembre de 2021

Cuerdas de Amor

 


La palabra de Dios nos dice en Oseas 11:4 👉Guié a Israel con mis cuerdas de ternura y de amor. Quite el yugo de su cuello y yo mismo me incline para alimentarlo.

Cuerdas en otras versiones aparece como lazos de amor, lazos humanos, vínculos de amor.

En este capitulo se nos recuerda el tierno amor de Dios por Israel. Dios hizo tanto por su pueblo, pero ellos no pudieron darse cuenta; y es que a menudo le atribuimos la bendición directa de la mano de Dios a alguna otra fuente.

Aún cuando Dios atrae a su pueblo, es con cuerdas humanas de amor, no con una manipulación áspera o coerción. Dios nos quiere ganar, pero no por medio de la fuerza bruta.

Clarke comenta  …Dios, Padre Celestial, hizo uso de cualquier medio y método para enseña a caminar a su pueblo en el camino correcto y seguro.

Spurgeon comenta  … Es cierto que ningún hombre viene a Dios a menos que sea acercado; pero es igualmente verdad que Dios no acerco a ningún hombre en contrariedad a su naturaleza de hombre. Sus métodos para atraer están acordes con las operaciones mentales ordinarias. El halla la mente humana como esta y actúa sobre ella, no como sobre materia, sino sobre la mente. Las compulsiones, las limitaciones, las cuerdas que el usa, “son cuerdas de hombre”. Las cuerdas que él emplea son “cuerdas de amor”

Dios te Bendiga🙏

domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Dónde estás?


Hace unas semanas atrás el Espíritu Santo trajo esta pregunta a mi mente 👉¿Dónde estás?. La recordé durante el día, pero no reflexione en ella. Hace pocos días en mi devocional, allí estaba de nuevo la pregunta. ¿Dónde estás? Y es la pregunta que Dios nos hace muchas veces.

Desde Genesis hasta Apocalipsis Dios esta preguntando al hombre ¿Dónde estás? Es la primera pregunta que Dios le hace al hombre en la Biblia en el AT y a diferencia de otras religiones o creencias en las que el hombre está buscando a Dios, la Biblia comienza con Dios buscando al hombre.

Esta primera pregunta en el AT concuerda con la primera pregunta del NT en Mateo 2:2 Unos sabios preguntan ¿Dónde esta el Rey de los judíos que ha nacido?

Esta pregunta nos habla de un Dios muy cercano, celoso, que nos cuestiona en la intimidad. En Genesis 3:9 se nos describe que Dios noto la falta de comunión de Adán con él y le busco. Así es la gracia de Dios.

Este no es el interrogatorio de alguien enojado, sino el grito del corazón de un padre angustiado. Dios, obviamente, sabia dónde estaban, pero también sabia que un abismo se había hecho entre él y el hombre, un abismo sobre el cual el mismo debía construir un puente. La pregunta estuvo destinada a despertar la sensación de Adán de estar perdido; a confesar su pecado; a expresar el dolor de Dios por la condición perdida del hombre y mostrar que Dios busca al hombre perdido.

Siempre Dios es quien toma la iniciativa cuando nos alejamos o nos escondemos de su presencia.

La Biblia registra a Dios preguntando al hombre ¿Dónde estás? Lo que contestemos a esta pregunta, determinara nuestro destino eterno.

Dios te Bendiga

viernes, 5 de noviembre de 2021

Santidad significa estar limpios de inmoralidad sexual

 

7.-Santidad significa estar limpios de inmoralidad sexual.

La sociedad se engaña pensando que el pecado sexual no existe. Por ejemplo, el adulterio y la fornicación son pecados que satisfacen la carne y traen consecuencias. Proverbios 30:12 nos dice👉 Hay generación limpia en su propia opinión, si bien no se ha limpiado de su propia inmundicia.

Santidad significa no caer preso de modas ni tendencias de pensamientos o acciones. La voluntad de Dios es que seamos santificados, apartados de la inmoralidad sexual; aprendiendo a controlar el cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos, como hacen los que no conocen a Dios. 1 Tesalonicenses 4:3-5

Dios te Bendiga

jueves, 4 de noviembre de 2021

Santidad significa dejar que Dios te guarde

 

6.-Santidad significa dejar que Dios te guarde

La santidad no es una prenda de vestir que se pone y se quita. La santidad es la voluntad de Dios para nuestras vidas y algo que Dios planeo para nosotros desde el principio.

Efesios 1:4-5👉 Dios nos escogió en el antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestino para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad.

Dios estableció un camino para que vivamos en santidad. Y él es capaz de guardarnos santos. Cuando nuestro corazón desea vivir en pureza, y hacer bien las cosas, Dios nos guardara de caer en el pecado.

Genesis 20:5 nos relata la historia de Abimelec a quien Dios guardo de pecar contra él. Cuando vivimos rectamente, Dios nos guardara del pecado.

Solo por la gracia de Dios podemos vivir en santidad.

Dios te Bendiga

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Santidad significa caminar cerca de Dios

 

5.- Santidad significa caminar cerca de Dios

Cuando no procuramos caminar cerca de Dios en un estilo de vida de pureza y paz, nos es imposible ver al Señor con claridad. El evangelio nos recuerda “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor” Hebreos 12:14

La única manera en que podemos estar cerca de Dios es apreciando su santidad y viviendo en pureza. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. Salmos 24:3-4 No hay nada mas importante que estar cerca de Dios.

Llegan momentos en la vida en que necesitamos saber que Dios esta cerca y que oye nuestras oraciones y las va a contestar.

Sabed pues, que el Señor ha apartado al piadoso para sí; el Señor oyó cuando él clamo Salmos 4:3

Ahora es el tiempo de comenzar a vivir recta, pura y santamente si queremos ver nuestras oraciones contestadas en el futuro.

Bendiciones🙏

martes, 2 de noviembre de 2021

Santidad significa ser santificados por Jesús

 

4.- Santidad significa ser santificados por Jesús

Una vez que recibimos a Jesús, no podemos seguir viviendo el mismo el viejo estilo de vida pecaminoso. Ahora que tenemos a Cristo viviendo en nosotros y al Espíritu Santo llenándonos y transformándonos, no tenemos excusa. Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos 10:10

Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que esta santificando. Hebreos 10:14

Esto no significa que no tenemos que preocuparnos nunca mas por el pecado y podemos hacer lo que queramos porque Jesús se encargó de eso. Significa que debemos continuar viviendo con él y pedirle a Dios que nos ayude a vivir en todo lo que Jesús pago en la cruz por nosotros.

Dios te Bendiga