En Mateo 7:6, Jesús nos dice: "No deis lo santo a los perros ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas, y volviéndose, os desgarren." Este pasaje, que puede parecer confuso al principio, nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar lo que es sagrado y cómo compartirlo con discernimiento.
La imagen de las "perlas" representa algo precioso, como la sabiduría divina, la verdad y el amor genuino. Sin embargo, Jesús nos advierte de no ofrecer estas perlas a aquellos que no las valoran, como los cerdos, que las despreciarían sin comprender su valor. Este versículo nos enseña que hay momentos y personas que no están dispuestas a recibir lo que Dios ha puesto en nuestro corazón.
En nuestra vida cotidiana, es esencial saber cuándo y con quién compartir nuestras bendiciones espirituales. A veces, compartir nuestra fe o nuestras experiencias más profundas con quienes no están preparados para recibirlas puede llevar a malentendidos, incluso a la burla o el rechazo. En lugar de perder tiempo y energía en esto, Jesús nos llama a ser sabios y discernir con amor cómo y a quién ofrecemos lo más valioso que tenemos.
Meditar sobre este pasaje nos desafía a ser más conscientes de la manera en que compartimos nuestras creencias y valores, y nos recuerda que debemos hacerlo de manera respetuosa y con discernimiento, buscando siempre el bien y el propósito de Dios.
Dios te Bendiga !
Recuerda visitar nuestro nuevo Canal en Youtube👇 preparado con mucho cariño para ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario