
Mira como lo dice la Biblia 👉 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos. 1 Corintios 3:16-17 DHH
La pregunta que debemos hacernos es ¿Hay orden o desorden en el templo de Dios en nuestras vidas ? ¿Esta limpia la habitación donde habita el Espíritu Santo o requiere limpieza ?
A través de este breve recorrido imaginario , entraremos en lo profundo de nuestro corazón para saber que tan confortable esta el Espíritu Santo, en nuestro templo personal.
Estableciendo Prioridades
Dios es un Dios de orden y también un Dios celoso. El ha determinado en su palabra que desea ocupar el primer lugar en nuestras vidas, y que nada debería reemplazar el lugar que a el le corresponde. Puedes observar la historia bíblica en el libro de Génesis y ver como Dios prueba a Abraham con la exigencia de sacrificar a su hijo , porque este se estaba convirtiendo en el mayor de sus afectos.
Lo primero en tu vida debería ser siempre DIOS y tu relación con el. Aquí también estas tu mismo y el tiempo que usas para estar a solas, meditar o hacer actividades de tu agrado.
Veamos como lo reflejan las sagradas escrituras👇
El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”Marcos 12:29-30 NTV
El Señor su Dios es un fuego devorador; él es Dios celoso. Deuteronomio 4:24 NTV
El segundo lugar lo ocupa la familia, donde debes ser testimonio de tu relación con Dios.
Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. Éxodo 20:12 DHH
De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. Efesios 28:30 DHH
En tercer lugar, la iglesia , tu asistencia , tu participación y tus actividades ministeriales y de servicio a Dios . Recuerda que el Apóstol Pablo nos ha llamado a no dejar de congregarnos.
No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.Hebreos 10:25 NVI
En cuarto lugar, el estudio, el trabajo y las demás actividades que forman parte de tu vida.
Por ultimo los amigos y demás personas que ocupan un lugar en tu corazón.
El cuarto y ultimo lugar por lo general vienen a ser los que mas tiempo nos ocupan y sustituyen a Dios , del lugar que le corresponde. Sin embargo, la palabra de Dios es clara cuando nos advierte👉 Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas. Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.
Si deseamos una casa espiritual en orden , este debería ser un modelo de prioridades a seguir.
Limpiando el Templo
Para agradar a Dios, debemos procurar vivir en santidad , porque la palabra nos enseña que sin santidad nadie vera a Dios. Es nuestra responsabilidad mantenernos libres de pecado y conocidas son las obras de la carne que no agradan a Dios, veamos como lo dicen las escrituras en Galatas 5:19-21 TLA
"Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. Son envidiosos, se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios."
Efesios 4:30 TLA👉No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.
Nuestra responsabilidad es cuidar nuestro templo, la morada de Dios en nuestra vida, viviendo sujetos a la voluntad de Dios en su palabra y produciendo los frutos del espiritu por medio de Cristo que mora en nosotros.
En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás💗, estar siempre alegres😀 y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
Galatas 5:22.23 TLA
¡Dios te Bendiga !
Cuantos de nosotros tendríamos q poner nuestra alma nuestra mente en orden que bueno fuera si fuéramos sinceros
ResponderBorrar