Elige tu Idioma

viernes, 10 de julio de 2020

Victoriosos Parte 2



Dios te Bendiga en este nuevo día, continuando con la entrada de ayer: ¿Que necesitas para salir victorioso en las pruebas ? 

Acepta la voluntad de Dios

No aceptar la voluntad de Dios conduce al fracaso y al retraso de tus bendiciones. La obediencia es  fundamental si quieres  agradar a Dios. En las pruebas aprendes,  que tú tiempo no es el tiempo de Dios y que lo que tú consideras que es bueno, para Dios no lo  es tanto. Recuerda el pasaje de Mateo 26:39 cuando Jesús, estaba a punto de entregar su vida en extremo sufrimiento dijo: " Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía»."

Paciencia

Ser paciente es difícil muchas veces, el ser humano por lo general quiere resultados inmediatos. Es tan difícil de alcanzar por el hombre , que es uno de los frutos del Espíritu Santo. Ser paciente implica mantener la calma y esperar, aceptar que todo tiene un tiempo y que no tenemos control sobre  situaciones determinadas. Descansa en Dios. Salmo 62:1 NVI 👉Solo en Dios halla descanso mi alma;de él viene mi salvación. Romanos 12:12 NVI Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Fe

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Hebreos 11:1 DHH Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.Hebreos 11:6 DHH. La fe es un don de Dios y  nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo. La fe crece en medio de la prueba y es determinante en tu madurez espiritual. Cuando te sabes sostenido por aquel que hizo el universo,  no hay prueba que no puedas superar.  El libro de Romanos lo describe en su capitulo 8 versículos 28 al 39 más que vencedores por medio de la fé en Jesús.  

Aferrate a las promesas

Cualquiera sea la circunstancia que estés pasando ,busca la promesa de Dios y ora en base a lo que esta escrito en la Biblia.  Subraya y léela con frecuencia,memoriza y  repite varias veces al día... Ejemplo: 👉Señor tu palabra dice :busca primeramente el Reino de Dios y su justicia,y todas las cosas serán añadidas, confió  que eres mi sustento,  en nombre de  Jesús
2 Pedro 1:4 NTV 👉y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

Alégrate y da gracias en medio de la prueba


Puede ser lo  más difícil de cumplir, cuando estamos atravesando pruebas y angustias, sin embargo,  Dios nos ha llamado a dar gracias en todo y alegrarnos cualquiera  sea nuestra situación; eso se debe a qué Dios ya está en tu futuro y el sabe lo que te conviene. Dios es Todopoderoso, omnisciente y omnipresente.Escucha y canta alabanzas a Dios, en medio de las pruebas y recuerda Dios va al frente abriendo camino🎼🎵

¿ Que mas agregarías a esta lista según tus vivencias?  Prepara tu  lista y comparte😀

¡Dios te bendiga! 🙏








1 comentario: