Elige tu Idioma

lunes, 10 de agosto de 2020

Comprando sin Dinero

 

En la Biblia hay muchos pasajes que se refieren al acto de desprenderse de algo que consideramos "propio" para darlo a otros; en algunos casos no solo se refiere a dinero, sino que abarca también alimentos, vestido y ayudas de otro tipo.

En este post quiero partir desde lo que dice el heroico Job, quien perdió todos sus bienes y familiares: “Desnudo Salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá...” Job 1:21

Que verdaderas son estas palabras de Job. Nacimos sin nada y ciertamente sin nada nos iremos cuando nos vayamos de este mundo. Nada nos pertenece. Solo somos administradores de lo que Dios ha puesto en nuestras manos (bienes, talentos y habilidades). Lo único que podremos salvar es nuestra alma y solo por gracia y misericordia de Dios.

El pasaje de  Lucas 18:18-30  del hombre rico que pregunta a Jesús que debe hacer para heredar la vida eterna,  si ya ha cumplido con todos los mandamientos desde joven es una parábola que nos enseña que difícil es para el hombre desprenderse de lo material y lo terrenal. La respuesta de Jesús fue:   te falta cumplir algo : ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y el joven se fue triste porque era muy rico.

Jesús apuntaba hacia el corazón. Recuerda como lo dice Mateo 6:21 👉Donde este nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón. Lucas 16:13 👉  No se pude servir a Dios y a las riquezas. Por eso muchas veces la palabra nos hace hincapié en lo bienaventurado que es el desprendimiento y la humildad; la palabra nos dice:1 Corintios 4:7 DHH👉 Pues, ¿quién te da privilegios sobre los demás? ¿Y qué tienes que Dios no te haya dado? Y si él te lo ha dado, ¿por qué presumes, como si lo hubieras conseguido por ti mismo?, o sea todo proviene de Dios. Si hoy tienes un dispositivo que te permite leer este Blog, tú eres bendecido porque tienes mucho más de lo que la palabra nos dice que teniendo alimento y vestido bástate con eso.1 Timoteo 6:8

En tiempos de mucha dificultad económica, el Señor me llevo al pasaje de Isaías 55:1-2👇

 «Todos los que tengan sed

vengan a beber agua;

y los que no tengan dinero

vengan y lleven trigo, vino y leche

sin pagar nada.

¡Óiganme bien,

y comerán una comida

buena y deliciosa!

No vale la pena ganar dinero

y gastarlo en comidas

que no quitan el hambre.

Quede impactada en mi corazón con este pasaje, por la situación económica tan difícil que estaba viviendo y me preguntaba ¿Cómo es posible ir a la tienda y comprar sin dinero?

Dios me estaba hablando del alimento espiritual y él estaba llamando mi atención al no tener dinero para comprar comida.

Dios ofrece agua, indispensable para el ser humano, el agua viva que quita la sed. Juan 7:37-38 frecuentemente el agua es símbolo de bendición de Dios, de refrigerio espiritual y de vida eterna.

Dios ofrece vino, es una figura del gozo que produce en nosotros la venida del Espíritu Santo. Obra vivificante y poderosa de las nuevas enseñanzas de Cristo.

Dios ofrece leche, como una metáfora relacionada al alimento que hace crecer. Es una figura de la palabra de Dios.

En los días y meses siguientes recibí sustento con alimentos y vestidos de otras personas que sin esperarlo me regalaron dinero, ropas, calzado, alimentos, perfumes , cremas corporales, artículos de higiene, tarjetas de regalos de almacenes … no había estado en una situación en la que me tocara recibir y no sabia cómo hacerlo…el Señor me llevo allí para que supiera y entendiera que el estaba en control de todo lo que yo estaba pasando y que el era el sustentador de todas las cosas, no yo, ni mi trabajo, ni mis propias fuerzas.

Dios nos llama a la dependencia de él, sin temor. El que prometió es fiel y no miente. Si el dijo yo te sustentare, él lo hará. 

Recuerdo un testimonio en la que un banco requería información sobre sus servicios, una especie de encuesta, e invitaban a algunas personas a un almuerzo en un hotel para que evaluáramos la calidad de sus servicios. Recibí el correo y me correspondió asistir al lugar … además de la comida exquisita, entregaron certificados de regalo de $ 100.00 de una tienda exclusiva y una bocina (que por cierto mi hijo me había estado pidiendo que le regalara una) así es el cuidado y así son los detalles de Dios. 

Te invito a que comiences hoy una relación cercana con Dios y experimentes su amor, su sustento, su cuidado y sus detalles tan extraordinarios …te sorprenderás como yo me he sorprendido. ¡Alabado sea el Señor Jesús!


¡Dios te Bendiga!


2 comentarios:

  1. No se puede comprar sin dinero pero lo que si es cierto que Dios Padre es nuestro sustento lo que hay es que tener fe mucha fe de que el siempre nos ayudará en nuestras necesidades si lo pedimos con amor y mucha fe yo lo he vivido en tiempos difíciles el m ha sustentado

    ResponderBorrar