En el libro de Éxodo se narra la historia de las 10 plagas de Egipto. Dios había determinado sacar a su pueblo de la esclavitud a la que estaba sometido por Faraón, sin embargo, este se negaba a darle la libertad al pueblo y quería que Israel permaneciera cautivo y le siguieran sirviendo como esclavos.
El Faraón presento varias objeciones a Moisés para no liberar al pueblo. El faraón era la representación de Satanás el cual no quiere que los hombres sean salvos, ni vengan al conocimiento de Dios. Una de las objeciones la encontramos en Éxodo 8:28NTV Dijo Faraón: Está bien, pueden ir —contestó el faraón—. Los dejaré ir al desierto para ofrecer sacrificios al Señor su Dios, pero no se alejen demasiado. Apúrense y oren por mí.
No se alejen demasiado:
Esto nos indica que la pretensión era que el pueblo siguiera permaneciendo cerca de las religiones paganas de Egipto, de las raíces mundanas, una fe mezclada y tibia. Ni frío para quedarse en Egipto, ni caliente para entregar totalmente su adoración a Dios. Un punto intermedio era la propuesta de Faraón y ¿Por qué? Porque mira lo que dice la palabra en Apocalipsis 3:16DHH 👉
Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.
La Tibieza Espiritual, consiste en el relajamiento del espíritu; produce un espíritu adormecido e insensible que no siente la presencia de Dios. Es inconstante en la búsqueda de Dios. La tibieza espiritual lleva al hombre a permanecer en un lugar cómodo, intermedio, un pie adentro y un pie afuera. Esto desagrada a Dios. Es una obediencia a medias y la palabra es clara cuando nos dice que Dios rechaza esta actitud del corazón. Un creyente tibio, argumenta las cosas de Dios, esta mas interesado en sus deseos y planes que en cumplir la voluntad de Dios.
Un Espíritu Frío, es carnal y piensa en las cosas de la carne. Su mirada esta puesta en satisfacer sus deseos personales. La palabra es clara en 1 Corintios 2:14 👉Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. Romanos 8:7👉 nos dice que el ocuparse de la carne es enemistad contra Dios y no le agrada.
Un Espíritu Caliente, estará apercibido de las cosas de Dios. Cumplirá lo que Dios pide: Deuteronomio 10:12 DHH ¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser.
¿Cómo esta hoy la temperatura de tu Espíritu?
¡ Dios te Bendiga !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario