Elige tu Idioma

miércoles, 12 de agosto de 2020

Echando Suertes


El conocimiento del futuro siempre ha inquietado al hombre. En la Biblia el termino Revelación expresa la idea de dar a conocer algo oculto, a fin de que pueda verse y conocerse por lo que es. El pensamiento que expresa es el de Dios dando a conocer activamente a los hombres su poder y gloria, su naturaleza y carácter, su voluntad, su modo de proceder y sus planes. La vida del hombre debe gobernarse, no por antojos ni fantasías personales, ni tratando de adivinar cosas divinas no reveladas, sino por una reverente aceptación de lo que Dios ha dado a conocer.

Dios prohibió a su pueblo practicar la brujería y la adivinación para la conducción de sus vidas y les prometió una sucesión de profetas, en los cuales pondría sus propias palabras para darle al pueblo la dirección que pudieran necesitar. Los Profetas contestaban acerca de cómo se debía proceder y acerca del futuro.

Los métodos de revelación usados fueron: 

👉Visiones, 

👉Visiones proféticas, 

👉Urim-Tumim (Eran objetos no descritos específicamente, tal vez piedras colocadas en el pectoral del sumo sacerdote que él llevaba puesto cuando entraba a la presencia del Señor, y por medio del cual se aseguraba de la voluntad de Dios en cualquier asunto importante que afectaba a la nación (Exo 28:30; Lev 8:8; Num 27:21; Neh 7:65). Es incierto qué eran y cómo eran utilizados. Una teoría es que se utilizaban para echar suertes, como dados, y que el modo en que caían revelaba de algún modo la voluntad de Dios (1Sa 10:19-22; 1Sa 14:37-42)

👉La revelación de la naturaleza.

En el Antiguo testamento se echaron suertes en las siguientes narraciones:

✔Para conocer la voluntad de Dios con respecto a la asignación de territorios Josué 18:10

Para elegir al animal a ser sacrificado en el día de la expiación Levítico 16:8

Para descubrir a las personas culpables Josué 7:14 y Jonás 1:7

Asignar los deberes en el templo 1 Crónicas 24:5

Determinación de un día afortunado por Aman Ester 3:7

En el Nuevo testamento:

✔La ropa de Cristo fue repartida por medio de suertes Mateo 27:35

✔La última ocasión registrada en la Biblia en la que se echaron suertes fue para conocer la voluntad de Dios en la elección del discípulo Matías después de la muerte de Judas Hechos 1:26 y sucedió antes de Pentecostés.

La Palabra de Dios nos dice en 👉Proverbios 16:33 versión NTV Podremos tirar los dados, pero el Señor decide cómo caen.

Version TLA👉 El hombre propone, y Dios dispone.

Se desprende de estos pasajes  que se pueden lanzar dados y monedas, pero la providencia y soberanía de Dios juega un papel determinante en los resultados. Nada escapa del control de Dios. Nada es casualidad o cuestión de “Suerte”


¡Dios te Bendiga! 

Referencia Bibliográfica 

www.biblia.work/diccionarios/urim-y-tumim

Nuevo Diccionario Bíblico Certeza


1 comentario: