En 2 Samuel capitulo 12 ,la Biblia registra una narración que nos ayuda a comprender porque David fue un hombre conforme al corazón de Dios.
La primera vez que leí este pasaje tarde mucho tiempo en asimilar el contenido tan profundo,pase semanas leyendo mientras que el Espíritu Santo me ayudaba a comprender y conocer más a Dios.
En el contexto de la narración,para ese tiempo,el rey David había cometido pecado y Dios envío al profeta Natán para darle palabras de juicio,acerca de sus acciones.
Dios perdona el pecado de David, pero le declara que el hijo nacido del adulterio ciertamente morirá.
El rey David rogó a Dios por el niño;ayuno por varios días y pasaba las noches postrado.
Al séptimo día el niño murió.
¿Sabes cuál fue la reacción del rey David?
✅Se levantó de la tierra
✅Se lavo y se ungió
✅Cambio sus ropas
✅Entro a la casa de Jehová y adoró
✅Luego fue a su casa y comió
Sus servidores se extrañaron de que mientras el niño vivía el estaba en aflicción y ahora que había muerto adoraba a Dios.
David respondió👇
Ayune y llore mientras el niño vivía porque me dije:"tal vez el Señor sea compasivo conmigo y permita que el niño viva".Pero ¿Qué motivo tengo para ayunar ahora que ha muerto?¿ Puedo traerlo de nuevo a la vida ?un día yo iré a el ,pero el no puede regresar a mi.
Lo que hizo la diferencia en este hombre, fue la aceptación de la voluntad de Dios y de sus justos juicios.
Así como Eli,Job,los apóstoles, Pablo y Jesús, todos oraron a Dios para que la prueba amarga fuera quitada de sus vidas ,sin embargo,aceptaron que se cumpliera la voluntad de Dios por encima del dolor y el sufrimiento que experimentaron.
En medio del sufrimiento y el dolor, por medio de la oración, Dios trae la paz y el consuelo necesario para que se pueda cumplir su perfecta voluntad que siempre como en la historia de José ( Génesis )es para la salvación de muchos.
¡Gloria a Dios!
¡Dios te bendiga!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario