En las Sagradas Escrituras encontraras muchas situaciones que se asemejan a las que vivimos en la actualidad cuando encontramos oposición; y eso sucede porque es un libro que siempre esta vigente.
Si observas con detenimiento encontraras los pasos que debes seguir en diferentes circunstancias y las oraciones que se usaron que condujeron a una victoria segura.
En el libro de Nehemías Capitulo 4, se describe como los enemigos se levantan y se oponen cuando comienzas a edificar, construir, reparar o emprender algo en tu vida según el propósito y la voluntad de Dios.
Nehemías es el ejemplo de todos los que saben reconocer la voz del Señor a través de los acontecimientos y no esperan un llamado especial para actuar. Cada creyente recibe una misión para construir y edificar. La misión de Nehemías fue regresar a la ciudad de Jerusalén para reconstruir los muros, que habían sido derribados por los enemigos y opresores.
¿Qué es lo primero que observaras y cuáles son las actitudes que te deben poner en alerta?
❌Los enemigos se enojarán cuando vean que estas edificando
❌Se pondrán furiosos
❌Se Burlarán
❌Buscaran alianzas para murmurar
❌Usaran términos despectivos hacia lo que estas haciendo o piensas hacer y hacia ti mismo
❌Menospreciaran tus esfuerzos y aun tu confianza y tu fe
❌Pronosticaran tu fracaso antes de que hayas comenzado
❌Buscaran causar confusión
❌Maquinaran como lo dice en las escrituras: “Nehemías 4:11 NTV “Antes de que se den cuenta de lo que está pasando, caeremos encima de ellos, los mataremos y detendremos el trabajo”
Entonces conociendo lo que tus enemigos harán, la Biblia nos da las siguientes herramientas de combate.👇
✅Oración: Exponer delante de Dios con corazón sincero quienes son los que se oponen. Confesar nuestros pecados y humillaremos ante Dios es necesario para que nuestras oraciones sean escuchadas. Acercarnos confiadamente, sabiendo que de Dios recibiremos respuesta y consuelo si hemos creído con fe y si no dudamos.
✅Estar Vigilantes: La Biblia registra que cuando los enemigos se enteraron de que la reconstrucción estaba avanzando, hicieron planes para venir y luchar contra Jerusalén y causar confusión. ¿Cómo se defendieron? pusieron guardias en la ciudad de día y de noche para protegerse. La palabra nos enseña que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar. Debemos estar vigilantes sin descuidar la oración, la alabanza, adoración,ayunos,vigilias.
✅Estrategias: llegan los momentos que debes planificar cual será tu plan para vencer a tus enemigos. La Biblia esta llena de estrategias de guerra que fueron utilizadas para vencer a los adversarios. Si las estudias con detenimiento te darás cuenta de que se aplican a situaciones cotidianas de la vida como por ejemplo conflictos que surgen entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
✅No tengas miedo al enemigo: lo dice claramente Nehemías y con mucho convencimiento, le pide al pueblo que recuerden al Señor, quien es grande y glorioso,fuerte y poderoso en batalla. Salmo 24:8
✅Lucha: La palabra nos exhorta a ser fuertes y valientes; y nos recuerda que las batallas que se presenten en tu vida, tienen una victoria asegurada por la preciosa Sangre de Jesús derramada en la Cruz. De la misma forma nos llama a estar preparados Proverbios 21:31👉 el caballo se prepara para la Batalla, pero la victoria la da Jehová. No desmayes y recuerda que es Dios el que sostiene tus brazos.Lucha por tus hermanos, tus hijos, tus hijas, esposos(a), lucha por tu casa.
✅Dios frustrara los planes del enemigo: esta es la convicción que debes tener, porque Dios va delante de ti como poderoso gigante en todas las batallas. Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra; mas a ti no te llegará; y esa es una promesa que Dios nos ha dado. Veras a tus enemigos derrotados por el gran poder de Dios. Dios pelea por sus escogidos.
✅Mantente con una mano en la obra y con la otra en la palabra de Dios: Mientras edificas, construyes, emprendes o reparas recuerda que la palabra de Dios es tu espada para defenderte de los ataques del enemigo.
Durante el peregrinaje en este mundo la oposición formara parte de la vida , pero Dios ya nos ha dejado las estrategias y las armas para vencer. ¡Gloria a Dios!
¡ Dios te bendiga !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario