Elige tu Idioma

viernes, 18 de septiembre de 2020

Aceites

 


El significado bíblico de aceite es ungüento, liquido grasoso que se obtenía machacando o moliendo olivas o mirra, pomada con el que se ungían a enfermos. Otro significado bíblico de aceite es el que se define como bendición de Dios, el Espíritu Santo o Gloria en las Alturas.

El aceite era un elemento importante en las ceremonias religiosas, en primicias, en ofrendas. Para el uso de las lámparas. Se empleaba también como medicamento tanto en forma interna como externa. Sus cualidades emolientes y protectoras lo convertían en medicina valiosa para los desordenes gástricos. También se conoció en la antigüedad sus propiedades como laxante suave.

Era también común su uso en forma externa como ungüento para contusiones y heridas 

Éxodo 25:6 TLA aceite para las lámparas, perfumes para el aceite de consagrar y para el incienso perfumado.

El huerto de Getsemaní (prensa de aceite) recibió este nombre por las prensas de piedra colocadas allí para sacar aceite de las aceitunas que se cosechaban en el monte de los olivos.

También expulsaron muchos demonios y sanaron a muchos enfermos frotándoles aceite de oliva. Marcos 6:13 

En Éxodo 30:23-34, aparece la siguiente fórmula que Dios dicta a Moisés para preparar ese ungüento único:

El Señor le dijo a Moisés: «Toma una misma cantidad de resina, ámbar, gálbano e incienso puro, y mezcla todo esto para hacer un incienso aromático, como lo hacen los fabricantes de perfumes. Agrégale sal a la mezcla, para que sea un incienso puro y sagrado.

Finalidad del Aceite 

Este aceite lo usarás cuando consagres como sacerdotes míos a Aarón y a sus hijos. Comunícale al pueblo que ése es el aceite que usarán siempre para dedicar a mi servicio todo objeto. Por lo tanto, no deben derramarlo sobre cualquier persona, ni tampoco deben preparar otro aceite igual para otros usos. Éste es un aceite muy especial, y así deben tratarlo. Si algún israelita prepara otro aceite igual para su propio uso, o lo derrama sobre cualquier persona, será expulsado de entre ustedes».


¡Dios te Bendiga! 


1 comentario: