Elige tu Idioma

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Bienaventuranzas

 


En Mateo 5 encontramos un pasaje muy conocido en el que Dios nos revela un grupo de personas en quienes sobresale una condición que los hace Bienaventurados.

Bienaventurado se define como una persona feliz, dichosa.

¿Quienes son este grupo a que hace referencia este pasaje?

★Los Pobres en Espíritu: los humildes que reconocen que separados de Dios, nada pueden hacer. Les pertenece el Reino de los Cielos.

Los que lloran: en las tristezas, en medio de circunstancias, por el pecado o por las aflicciones de la vida. Las promesas de la Sagradas Escrituras son consuelo para las lágrimas.

Los Mansos: mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados, es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro. Ellos recibirán la tierra por heredad.

Los que tienen Hambre y sed de Justicia: la justicia no es algo que el hombre puede elaborar, sino una realidad que es producto de la intervención divina. Los que tienen hambre buscaran el alimento espiritual que es la palabra de Dios. Estos serán saciados

Los Misericordiosos: los que sienten compasión por otros. El que muestra misericordia, recibirá misericordia.

Los de Limpio Corazón: los de pensamientos puros que tienen una conexión con Dios. Una persona pura es aquella sin dobleces, sin doble ánimo, los que viven en santidad. Ellos verán a Dios.

Los Pacificadores: los que buscan la paz. Serán llamados hijos de Dios.

Los Perseguidos: Los que mantiene su mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, mientras caminan en el infierno terrenal. De ellos es el Reino de los Cielos.

 

¡Dios te Bendiga!

1 comentario:

  1. Bienaventurados los que creen en Dios y no pierden la fe las bienaventuranzas son una dicha para los que creemos en Dios y Jesucristo

    ResponderBorrar