Elige tu Idioma

lunes, 7 de septiembre de 2020

La Semilla

 


En Mateo capítulo 13 y también en el evangelio de Marcos y Lucas, encontramos la parábola del sembrador.

En esta narración Jesús les habla a muchas personas acerca de la palabra de Dios, por medio de una comparación con un Sembrador de semillas del campo.

La semilla es la palabra de Dios que se comparte con todas las personas. Jesús explica que pueden pasar 4 cosas cuando una persona recibe el evangelio( las buenas nuevas).

☝ Parte de la semilla cae junto al camino, vienen las aves y se la comen

Quiere decir que las personas oyen la palabra de Dios y no la entienden, viene el adversario y arrebata lo que se había sembrado en su corazón.

Parte de la semilla cayo en pedregales (tierra rocosa), donde no había mucha tierra; broto pronto, porque no tenía profundidad la tierra; pero una vez que salió el sol, se quemó; porque no tenía raíz y se secó.

Quiere decir que las personas oyen la palabra y al momento la reciben con alegría, pero no tiene raíz profunda, es emocional. Es de corta duración, y cuando viene la aflicción, los problemas o la persecución, las personas tropiezan y caen.

👉Parte de la semilla cayo entre espinos; los espinos crecieron y ahogaron la semilla

Quiere decir que las personas oyen la palabra, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de la vida, el atractivo de las riquezas y no se produce ningún fruto.

👍Parte de la semilla cayo en buena tierra, y dio fruto

Representa a las personas que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces mas numerosa de lo que se había sembrado.

¿En que terreno cayó tu semilla?

¡Dios te Bendiga ¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario