Elige tu Idioma

sábado, 10 de octubre de 2020

Qué y Cómo orar



Orar es comunicarnos con Dios, nuestro Padre y creador. Es conectarnos a la fuente de vida y poder.  Algunas veces pensamos que hay requisitos o formalidades que deben cumplirse para orar; sin embargo, son pocas y muy sencillas las consideraciones que Jesús nos ha dejado en Mateo capitulo 6 versículos 5 al 15.

✅Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.

✅Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso.

✅La oración modelo que Jesús enseño es el Padre Nuestro 

En el Nuevo Testamento encontramos otras consideraciones importantes en referencia a la oración: 

Orar con entendimiento de la voluntad de Dios contenida en la Biblia 1 Corintios 14:15

✅Orar y pedir con fe, no dudando nada Santiago 1:6 ; Mateo 21:22 

Orar sin cesar 1 Tesalonicenses 5:17

✅Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Santiago 4:3

La palabra de Dios nos enseña que antes de que pidamos ya Dios sabe las cosas que tenemos necesidad, sin embargo, el anhelo de Dios es que nos comuniquemos con el y le expresemos nuestro sentir con un corazón arrepentido, dolido y humilde. Jeremías 33:3

Algunas de nuestras oraciones son por provisión económica, salud, crecimiento espiritual, paz, revelaciones del plan de Dios para nuestras vidas, etc  A veces no sabemos Qué o Cómo pedir ...la palabra de Dios nos dice en Romanos 8: 26👉 el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Hay cuatro tipos de oraciones fundamentales:

Oración General: Hablar con Dios en referencia a nuestra vida, necesidades, peticiones y agradecimientos.

Oración de Intercesión: Cuando nuestra oración es en favor de otras personas

Oraciones de Guerra Espiritual: Oraciones para resistir a Satanás, sus trampas, artimañas y conspiraciones contra nuestras vidas. Para estas oraciones debemos recordar como dice el salmo 144:1 que Dios adiestra nuestras manos para la batalla.

Oraciones de Clamor: nos humillamos delante de Dios con una petición especifica. Oramos intensamente hasta ver una respuesta y en muchas ocasiones se acompañan de ayunos.

¡Dios te Bendiga! 


2 comentarios: