Elige tu Idioma

sábado, 21 de noviembre de 2020

Sonreír Otra Vez






 El Gozo es uno de los tesoros  mejor guardado del cristiano. Un Buen sentido del humor aviva el discernimiento y te guarda de tomar todo lo que sucede en la vida, demasiado en serio.

Las personas que deciden ser felices a menudo disfrutan de las cosas pequeñas de la vida, de las cosas básicas y sencillas. Son adaptables, saborean el presente, disfrutan de las luchas, se sienten en armonía con el mundo. Son esforzados, valientes. Tienen la capacidad de amar que solo puede venir de una sola fuente: DIOS.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 

1 Juan 4:7-9

El Gozo es un don del Espíritu Santo y es la bandera que ondea en los corazones que han experimentado victorias por medio de Cristo Jesús. La actitud alegre anuncia que el Rey Jesús mora en los corazones. Quienes viven con su mirada puesta en Jesús, saben que la muerte y el pecado han sido vencidos por la roca.. y la roca es Cristo que mora en nosotros.

Jesús, el hijo de Dios, no solo murió, sino que también resucito y la esperanza que alegra al cristiano, es que pronto vendrá de nuevo a juzgar a vivos y a muertos y su Reino no tendrá fin.

Los ladrones de la alegría de vivir son muchos y tendrás que deshacerte de ellos si esperas alcanzar la clase de felicidad descrita por el apóstol Pablo. El secreto del gozo de Pablo fue su total confianza en Dios y así lo expresa en su carta a los Filipenses en el capítulo 4 versículos 11 al 13👇

No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

La gente gozosa se afianza en el aquí y el ahora, no en antes ni en después. La alegría es una elección. Renuncia a la necesidad de controlar todo y a todos y date cuenta de que nadie es perfecto.

Una historia muy conocida relata acerca de una entrevista a un misionero ya retirado, al cual se le pregunto: ¿ Qué pondrías en tu maleta si regresaras al campo misionero ?

Su respuesta fue: SENTIDO DEL HUMOR.

Recuerda👉En cada circunstancia es Dios quien esta obrando…es quien dirige todo y a todos…es quien hace que todas las cosas prosperen  para su gloria y su honra. 

Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. 2 Corintios 4:17 

¡Dios te Bendiga !

Fuente: Sonríe Otra Vez. Charles Swindoll




1 comentario:

  1. Que bueno poder aprender del Apóstol Pablo que sufrió tanto y nos enseña que con mucho o poco siempre fue feliz y sonreía ojalá aprendiera os de el a sonreír tengamos o no

    ResponderBorrar