Consejero Admirable
Consejero, es aquel que tiene la capacidad de dar consejo (Palabra buena o mala que se da a una persona sugiriendo un comportamiento determinado). Isaías nos revela que Jesus es un Admirable Consejero, de consejos maravillosos. Permanece al lado para exhortar, alentar, consolar y acompañar como un amigo. Jesus nos representa en el cielo delante del Padre
Admirable, es un adjetivo que tiene como definición lo que es digno de admiración o de inclinación a admirar o fascinar, maravillar, pasmar, de mirar, observar, con belleza, encanto, exquisitez y de considerar con estima, aprecio, consideración o agrado especialmente a alguien que llaman la atención por cualidades considerados como impresionante y asombroso. Jesus recibe el título de Consejero Admirable, maravilloso, hacedor de grandes planes.
Dios Poderoso y Fuerte
Cristo es el Señor Todopoderoso. No hay nada imposible para Él; Él todo lo puede. Cuando el Señor Jesús llega todo es transformado. El Señor Jesús tiene el poder para restaurar y sanar. Jesús es nuestro libertador y sanador. El Señor es la verdad que salva y libera a los hombres de la condenación eterna, y después de acercarnos a él, es fundamental seguirlo, pues él es el camino, la verdad y la vida. Por todo esto, podemos estar seguros y confiados que Dios siempre cumplirá sus palabras, pues él no miente, él es la Verdad, es fiel y verdadero, él es Dios todopoderoso.
Padre Eterno
Cristo no tuvo principio y no tendrá fin. Él es el origen del tiempo, del espacio y de toda la creación. Así como Dios el Padre es eterno, así también lo es Cristo. Isaías lo llama Padre, porque en un sentido especial es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo. Él que nos engendró y que nos da vida espiritual, Él que nos guía, nos guarda, nos enseña y nos ama como un padre terrenal lo debe hacer. Solo que Él lo hace perfecta y eternamente. Nunca se equivoca, nunca nos abandona. “Soy a Israel por padre”, dice de Sí mismo en el libro del profeta Jeremías. “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
Príncipe de Paz
Jesús es nuestra paz. Con su muerte en la cruz, Él puso fin al conflicto que había entre Dios y los hombres, y también nos llenó de su paz porque su Espíritu derramó amor en nuestros corazones. En un mundo lleno de guerras y violencia, es difícil ver cómo Jesús podía ser el Dios omnipotente que actúa en la historia humana y ser la encarnación de la paz.
La palabra hebrea shalom quiere decir "paz", y a menudo es usada en referencia a un aspecto de la calma y la tranquilidad de las personas, grupos y naciones.
El significado más profundo y fundamental de la paz, es "la armonía espiritual producida por una restauración de una persona con Dios".
Por causa del sacrificio de Cristo, somos restaurados a una relación de paz con Dios (Romanos 5:1). Esta es la paz profunda y duradera, entre nuestros corazones y nuestro Creador, que no puede ser quitada (Juan 10:27-28) y el último cumplimiento de la obra de Cristo como "príncipe de paz".
¡Dios te bendiga!
Fuente: Bibliatodo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario