La información sobre la madre de Jesús se limita principalmente a los relatos de su infancia en el evangelio de Mateo y Lucas.
Cuando María recibió el mensaje de parte del ángel acerca del nacimiento de Jesús, vivía en Nazaret, Galilea, y estaba comprometida con un carpintero llamado José.
Mateo 1: 18 NVI 👉El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.
Lucas 1:34 también relata el nacimiento de Jesús y ambos registran el hecho de que nació por acción directa del Espíritu Santo, sin Padre humano. La Biblia hace énfasis principalmente sobre la concepción por el Espíritu mas que sobre la virginidad de María.
De todos los grandes profetas hebreos, Isaías es quien ha dado la más completa descripción de la historia, misión, títulos y características de Cristo. La concepción virginal de Jesús viene a ser el cumplimiento de una de sus profecías declarada en el capítulo 7 versículo 14 que dice así en la versión NTV 👇
Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
Maria, Una mujer escogida por Dios
Cuando Isabel (Elizabet) ya tenía seis meses de embarazo, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea. El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David. El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo:
—¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo
Lucas 1:42 Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elizabet saltó en su vientre y Elizabet se llenó del Espíritu Santo. Elizabet dio un grito de alegría y le exclamó a María: —Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y tu hijo es bendito.
Maria , Una mujer Sumisa
Lucas 1:38👉 María respondió: —Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho.
Maria, Una Mujer de Fe y piedad
Lucas 1:46-55
En estos versículos queda registrado el cántico y oración de alabanza y agradecimiento que María dirige a Dios en ocasión de la visita a su pariente Isabel esposa del sacerdote Zacarías y quien llevaba en su vientre a Juan el Bautista.
Llamado Magníficat (engrandece mi alma al Señor) es uno de los más bellos poemas de la Biblia y esta impregnado del conocimiento de Dios del Antiguo Testamento y demuestra la experiencia sobrenatural que tuvo Maria desde su anunciación.
Maria ,Una Mujer Disponible Espiritualmente
Lucas 2:51
Situación que describe la ansiedad de una madre cuando su hijo se extravía.
Luego regresó con sus padres a Nazaret, y vivió en obediencia a ellos. Y su madre guardó todas esas cosas en el corazón.
Maria, Una mujer de Confianza Maternal Juan 2:3-5
Durante la fiesta de bodas se acabó el vino. Entonces María le dijo a Jesús: —Ya no tienen vino. Jesús le respondió: —Madre, ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo les diga quién soy. Entonces María les dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Jesús les diga.»
Maria, Una Mujer de Amor Maternal Juan 19:25
Cerca de la cruz estaban María la madre de Jesús, María la esposa de Cleofás y tía de Jesús, y María Magdalena.
El resto de las referencias a Maria en los evangelios es escasa y poco informativa, lo que nos lleva a contemplar la obediencia y humildad de Maria y su devoción a Jesús. ¡Bendita entre las Mujeres!
¡Dios te Bendiga !
Que humildad y fortaleza la de María con su hijo Jesús María fiel a la obediencia de Dios sin renegar
ResponderBorrar