¿Como podemos impedir mezclar lo bueno con lo malo, especialmente en los tiempos en que el engaño esta aumentando? ¿Cómo podemos no caer en la misma trampa que cayo Eva cuando creyó que lo malo era bueno, agradable y sabio? La respuesta es: con discernimiento, el cual desarrollamos a través de un auténtico temor de Dios.
En el Antiguo Testamento, el profeta Malaquías presagio que en los postreros tiempos habría dos grupos de creyentes: los que temen a Dios y los que no. En medio de los tiempos difíciles, los que carecen de temor se quejan, comparan y murmuran. No les gusta tener que servir a Dios y tener oposición, aflicción y dificultades, mientras ven prosperar a los malvados que no tienen relación con Dios.
Los que temen a Dios pasan por las mismas dificultades, pero hacen algo distinto: hablan de la bondad de Dios. Luchan contra la adversidad creyendo lo que Dios dice sobre sus circunstancias difíciles. Están mas interesados en los deseos de Dios, sus planes y su Reino, que en su malestar temporal. Conocen y están establecidos en la fidelidad de Dios. Su actitud es esta:
Aunque la higuera no florezca y no haya uvas en las vides,
aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto,
aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos,
aun así me alegrare en el Señor. Me gozare en el Dios de mi salvación
El señor soberano es mi fuerza. El me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas.
Habacuc 3:17-19 NTV
Cuanto más tememos a Dios, más capaces somos de discernir.
El Temor de Dios es uno de los siete espíritus de Dios y lo recibimos por el Espíritu Santo Isaías 11:2
Temor de Dios se traduce como reverencia o respeto a Dios; reconociéndolo como nuestro creador y Salvador, y por lo tanto, digno de todo nuestro amor, gratitud y una firme decisión de no desagradarlo ni ofenderlo.
Un creyente lleno del temor de Dios, amará lo que Dios ama y aborrecerá lo que Dios aborrece. El temor de Dios es un freno que nos aparta del mal; nos libra de todos los temores y da confianza y seguridad a los que andan en integridad.
Dios te Bendiga 💜
Fuente : Bueno o Eterno John Bevere Pag 242-243
Doctrinas Bíblicas Gloria Velez Pag 156-157
No hay comentarios.:
Publicar un comentario