En la versión RVR60 el Salmo 119 se titula “Excelencias de la Ley de Dios”. Este salmo es el más largo de todos y dice y repite sin cesar, que observar las palabras de Dios es vida y felicidad. Consta de 22 estrofas, de acuerdo con el número de letras del alfabeto hebreo. Es un salmo acróstico. En el texto hebreo cada una de las ocho líneas principales de cada estrofa comienza con la letra que da nombre a la misma.
El Salmo 119 es un magnifico elogio de la ley, entendida no solamente como un código de preceptos, sino también como el conjunto de las revelaciones y enseñanzas dadas por el Señor a Israel. En cada versículo se hace referencia a ella con un sinónimo; son algunos: estatutos, mandamientos, enseñanzas, mandatos.
Los primeros ocho versículos de este Salmo nos plantean una interrogante:
¿Quiénes son los perfectos de camino? A lo que el salmista responde:
✅Los que andan en la ley de Jehová, aquellos que atienden a los mandamientos de Dios y siguen su enseñanza contenida en la palabra de Dios. En el Nuevo testamento 2 Juan 4-6👉 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
✅Los que guardan sus testimonios, aquellos que son obedientes. Dios ha ordenado en su palabra que sus preceptos sean atendidos, que se cumplan fielmente (NVI), estrictamente (DHH), cuidadosamente. En el Nuevo Testamento Santiago 1:25 nos dice 👉 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
✅Los que buscan a Dios con todo el corazón, con un corazón sincero. En el nuevo Testamento Mateo 22:37 nos recuerdan las palabras de Jesus👉 “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
El hombre que anda en los caminos de Dios, guarda sus mandamientos y busca de Dios continuamente es dichoso, feliz, bienaventurado. Observara los justos juicios y decretos de Dios; no tendrá vergüenza cuando compare su vida con los mandatos del Señor. 119:6 NTV
El final de esta primera estrofa del salmo 119 es la oración de todo creyente, en la versión NTV lo dice así👇
¡ Obedeceré tus decretos. ¡Por favor, no te des por vencido conmigo !
Dios te Bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario