Elige tu Idioma

martes, 30 de marzo de 2021

Entrada Triunfal

 


De Jericó a Jerusalén, Jesús sube con la gente que va a celebrar la fiesta de la Pascua. Muchos vienen de Galilea, la provincia de Jesús.

El evangelio de Juan capitulo 12 nos describe la entrada de Jesús a Jerusalén de la siguiente forma en la versión NTV “Al día siguiente, la noticia de que Jesús iba camino a Jerusalén corrió por toda la ciudad. Una gran multitud de visitantes que habían venido para la Pascua tomaron ramas de palmeras y salieron al camino para recibirlo. Muchos de la multitud habían estado presentes cuando Jesús resucito a Lázaro de los muertos; por eso tantos salieron a recibirlo, porque habían oído de esa señal milagrosa.

La narración de la entrada triunfal esta descrita en los cuatro evangelios. Lucas y Marcos nos revelan que Jesús envió a dos discípulos que se adelantaran a una aldea próxima y verían un burrito atado, el cual nadie había montado jamás, y debían traerlo hasta él. Así pusieron las prendas de Jesús encima del burrito y él se sentó.

Gritaban🔊

Alabado sea Dios (En griego Hosanna, una exclamación de alabanza adaptada de una expresión hebrea que significa “salva ahora”

Bendiciones al que viene en nombre del Señor. Exclamaciones de Gozo y de esperanza reflejaban que estaban a la espera de un Mesías “el ungido descendiente de la raíz de David”

¡Viva el Rey de Israel ! Este Rey vendría a traer liberación de la miseria y la opresión. Este Rey viene a ser eterno, viene con todo el poder que le ha sido otorgado, posee el trono, el cetro y la corona de autoridad de su Padre, que es quien le envía a salvar lo que se había perdido.

Siguen las Sagradas Escrituras diciendo en el versículo 15 Jesús encontró un burrito y se monto en él; así se cumplió la profecía escrita alrededor de 500 años antes que dice:

No temas, pueblo de Jerusalén. Mira, tu Rey ya viene montado en la cría de una burra.

La profecía a que hace referencia el Libro de Juan, la encontramos en el Antiguo Testamento en Zacarias 9:9 que dice en versión RVR60 

“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Isaías 62:11 

La entrada triunfal de Jesús, es el momento de su revelación como el único enviado de Dios y no habrá nadie después de él. Jesús es el enviado de Dios a la humanidad, primeramente, el salvador del pueblo judío; sin embargo, los judíos no pensaron que su salvador se presentaría tan humilde, por lo que no lo reconocieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Juan 1:12 

Dios te Bendiga 🙌


No hay comentarios.:

Publicar un comentario