Elige tu Idioma

miércoles, 19 de mayo de 2021

Ora,Canta,Habla y Estudia



Del libro de Joyce Meyer, El campo de la Batalla de la mente Capitulo uno, he rescatado esta frase:

“Orar la Palabra”

“Cantar la Palabra”

“Hablar la Palabra”

“Estudiar la Palabra”

Algunas personas y hermanos en la fe se preguntan: ¿Cómo podremos resistir ante los tiempos de principios de dolores, cuando en el mundo hay tanta angustia y aflicción?

En estas palabras de Joyce Meyer he encontrado respuesta a la interrogante. Solo mantener la palabra de Dios viva cada día en nuestras vidas nos ayudara a permanecer hasta recibir la Bendita Esperanza.

Orar la Palabra

Muchos son los pasajes bíblicos que nos exhortan a la oración. Como hemos leído en entradas anteriores de este Blog, la oración es hablar con Dios. La oración modelo, Jesús nos la ha dejado en Mateo 6:9 y es el Padre Nuestro. También de las Sagradas Escrituras aprendemos a orar con los versículos que están escritos en la Biblia. Jesús fue el ejemplo de esta forma de orar cuando en mateo 4:1-11 se registra que   al ser tentado por el diablo, Jesús siempre dijo: “Escrito esta “ refiriéndose a las Sagradas Escrituras.

Cantar la Palabra

En los Salmos encontramos muchos pasajes bíblicos que han servido de inspiración para letras de canciones que hoy forman parte de nuestra alabanza. Son muchos los pasajes bíblicos que nos exhortan a cantar alabanzas a Dios son algunos: Salmos 96:1; salmos 30:4; salmos 51:14; salmos 98:4; Is 12:5 ; Hechos 16:25 ; Stg 15:3 ; Efesios 5:19

Hablar la Palabra

Algunas referencias bíblicas nos exhortan a hablar con la palabra de Dios. 1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios. Tito2:1 Pero tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina.

Hablando siempre de las promesas, hechos, milagros y obras que Dios ha dejado en su palabra.

Estudiar la Palabra

Escudriñar las escrituras es el versículo que nos exhorta a profundizar y examinar cada día la palabra de Dios. Juan 5:39; Hechos 17:11 Siendo no solo oidores de la palabra, sino hacedores de ella.

Josué 1:8 

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él…

Dios te Bendiga🙏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario