Elige tu Idioma

viernes, 30 de julio de 2021

Jesús llevo nuestras enfermedades

 


Hace dos semanas atrás, el virus nos infectó a todos en mi casa. La primera semana fue la más difícil,sin embargo gracias a Dios hemos logrado salir adelante y por la misericordia de Dios no tuvimos complicaciones respiratorias.

La primera semana por los medicamentos y el estado de salud  era muy difícil hacer un devocional.

Estoy meditando y leyendo desde hace un tiempo el libro de Job y he acompañado la lectura  con el libro de Charles Swindoll "Job  un hombre de resistencia heroica". 

Durante estos días de reposo médico en  la página 361 pude leer " Pero cuando vienen las dificultades o nuestra salud Cae en picada,con qué rapidez se silencian nuestros cantos,que cínica se vuelve nuestra actitud,que avinagrada se vuelve nuestra fe ,y con que rapidez nos vemos tentados a disminuir nuestro concepto de Dios."

Exactamente así fue mi experiencia. Simplemente no encontraba en mi mente un pasaje bíblico que me animará  en la oración. El Espíritu está dispuesto como lo dice la palabra,pero la carne es débil.

Al pasar de los días con mucha somnolencia por los medicamentos, hacia  un esfuerzo tremendo para orar y tener esa comunión íntima con Dios. Sentía que necesitaba ese oxígeno que es la palabra de Dios; sin embargo ,  los malestares del cuerpo me impedían la meditación y la disposición para orar y alabar. Sin embargo, siempre me mantuve escuchando las predicas de la iglesia.

El domingo en el culto virtual,  recibí una palabra que hizo saltar mi corazón ,la alabanza lleno mi alma de gozo, los  malestares comenzaban a desaparecer poco a poco y el cuerpo y el Espíritu estaban regresando a poner  la mirada no en la enfermedad sino en Jesús que llevo todas nuestras dolencias en la cruz.

Comencé a recibir oraciones por whatsapp de hermanos en la fe que no sabían de mi condición de salud y eso me llevo a doblar mis rodillas en agradecimiento a Dios.

El Señor es fiel y juntamente con esta prueba ,nos envío también una salida, un socorro, una mano extendida ¡Que gran amor! …para nuestra mente es incomprensible...por eso hoy comparto mi testimonio, que estuve en una condición  de salud (no como la de Job) pero que afecto mi entorno, mi familia . 

Hubo  lamentos y quejas, sin embargo , ese sufrimiento se convirtió en una nueva plataforma de ESPERANZA, en la que vimos la mano de Dios, su favor ,su cuidado y sobre la cual nos paramos hoy  y nos preparamos más fortalecidos  para enfrentar las siguientes tormentas de la vida, con plena certeza y fe de que Dios esta en control de cualquier situación y que como todas las personas en este mundo,somos imperfectos,limitados en comprensión,y deficientes en cuanto a nuestras propias fuerzas.

La gloria sea para Dios que nos prueba , pero con un amor tan grande que el mismo nos sostiene durante la adversidad y nos levanta ,no importa cuántas veces caigas.Dios es fiel.

 … Al único y sabio Dios,nuestro Salvador,sea gloria y  majestad, imperio y potencia, ahora y por todos  los siglos. Amén .Judas 1:25

Gracias Dios porque tú gracia es más que suficiente.

Más el conoce mi camino;

Me probará y saldré como oro.

Mis pies han seguido sus pisadas;

Guarde su camino y no me aparté.

Del mandamiento de sus labios nunca me separé;

Guarde la palabra de su boca más que mi comida 

Job 23:10-12

Dios te bendiga🙏


No hay comentarios.:

Publicar un comentario