Elige tu Idioma

domingo, 5 de junio de 2022

Amenaza e Intimidación (4)

 

La cuarta   observación en referencia al capítulo 36 de Isaías, según el libro Determinados de Yesenia Then nos dice:

4.- Te sugiere no escuchar lo que es bueno, para que caigas como presa de su veneno.

Después el jefe del Estado Mayor se puso de pie y le gritó en hebreo a la gente que estaba sobre la muralla: «¡Escuchen este mensaje del gran rey de Asiria! 14 El rey dice lo siguiente: “No dejen que Ezequías los engañe. Él jamás podrá librarlos. 15 No permitan que los haga confiar en el Señor diciéndoles: ‘Con toda seguridad el Señor nos librará. ¡Esta ciudad nunca caerá en manos del rey asirio!’.

Isaías 36:13

El discurso que emite el enviado de la nación enemiga tiene dos solicitudes principales, y a la misma vez, similares. 

Una es: Escuchen este mensaje del gran Rey de Asiria … El Rey dice lo siguiente: “No dejen que Ezequías los engañe".

La otra es: No permitan que Ezequías los haga confiar en el Señor diciéndoles: Con toda seguridad el Señor nos librara. ¡No escuchen a Ezequías!

De igual modo en este tiempo hay cosas que el adversario quiere que tu “escuches” y otras que “no escuches”.

El discurso tenía la intención de:

  • Magnificar al enemigo que enfrentaba el pueblo de Dios, llamándole “el gran Rey de Asiria”
  • Hacer que el pueblo dudara de su líder y de la confianza en Dios que él les había inculcado, al decirles: No permitan que (Ezequías) los haga confiar en el Señor!
  • Crear miedo y sembrar duda en el pueblo de Dios.

Así como la fe viene por el oír la palabra de Dios, la duda viene por el oír la palabra del engañador, y lo peor de todo es que a veces sus engaños parecen tan veraces, que para poder identificarlos debemos tener muy firme cimiento y solido fundamento en Cristo.

La forma de saber si debes escuchar a alguien o no, es identificando el resultado que se produce en ti, con relación a lo que Dios quiere hacer contigo cada vez que lo escuchas. Si lo que escuchas de un vocero de Dios te edifica, te afirma, fortalece tu fe y hace que te acerques más a lo que el Señor quiere que seas “escúchalo”; de lo contrario, si te hace dudar de Dios , de sus promesas “no lo escuches”

Dios te Bendiga 🙏


No hay comentarios.:

Publicar un comentario