Elige tu Idioma

martes, 7 de junio de 2022

Amenaza e Intimidación (5)

 

La quinta observación en referencia al capítulo 36 de Isaías, según el libro Determinados de Yesenia Then nos dice:

5.- Su intención de destrucción siempre viene envuelta en algún tipo de oferta

Hagan las paces conmigo y ríndanse. Entonces podrán comer las uvas de su propio viñedo, los higos de sus árboles y beber su propia agua.  después los llevaré a un país parecido al de ustedes, donde hay trigo, viñedos, olivos y miel.

 Isaías 36:16-17

Otra de las formas de ataque del adversario es ofertando cosas que para su blanco de ataque, sean consideradas como altamente atractivas. De  hecho, el jamás nos ofrece algo gratis. Así que ten por seguro que el precio que tendrás que pagar por tomar lo que el te ofrece, será entregarle tu autoridad y dejar  que arranque de ti , algo que tenga mas valor de lo que el te pueda dar.

El plan en este relato bíblico era ofrecerle al pueblo cosas que eran necesidades primarias, como alimento, agua y un lugar donde morar. Pero la estrategia detrás era: “Te daré lo que quieres; si me das lo que eres”

Toda oferta o tentación que el adversario nos hace, esta basada en uno de estos tres aspectos: lo que necesitamos, lo que deseamos o lo que nos atrae.

Hagan las paces conmigo, eran palabras dulces y manipuladoras, para lograr que el pueblo se convirtiera en esclavo. 

El verdadero deseo del adversario de nuestras vidas, no es tener una pelea contigo, sino que te conviertas en su esclavo haciendo las paces con él.

Dios te Bendiga 🙏


No hay comentarios.:

Publicar un comentario