La séptima y ultima observación en referencia al capítulo 36 de Isaías, según el libro Determinados de Yesenia Then nos dice:
7.- No le Respondas
El pueblo se quedo en silencio y no dijo ni una palabra, porque Ezequías le había ordenado: “No le respondan”
Isaías 36:21
Una de las cosas mas importantes que debes comprender, ante cualquier circunstancia por la que estés atravesando, es que, en vez de reaccionar, debes saber cómo responder.
A veces una de las formas mas efectivas de responder, es haciendo silencio y no permitiendo que cualquier ataque que nos lancen, nos provoque y nos lleve a reaccionar.
La reacción surge de la efusividad y la provocación, mientras que la “respuesta” surge de la madurez y el dominio propio.
Las personas reactivas son predecibles y generalmente terminan lamentando lo que, de haber ejercido dominio propio, hubiesen podido evitar.
Cuando reaccionas, le das armas al adversario, que el se encarga de utilizar con el fin de demostrar, que eres tú el que está mal.
Por tanto, recuerda que no todas las cosas son dignas de enfrentar. Así que, no te dejes provocar, ni permitas que las malas acciones de otros te lleven a reaccionar. En vez de esto, recuerda que a veces la mejor forma de responder es haciendo silencio ante los hombres, para buscar respuesta de Dios a través de la oración. Y esto no es señal de cobardía, sino de dominio propio y dependencia en el Señor.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Jeremías 33:3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario