Elige tu Idioma

martes, 14 de junio de 2022

La Unción de Ciro



Esto le dice el Señor a Ciro, su ungido cuya mano derecha llenará de poder. Ante él, los reyes poderosos quedarán paralizados de miedo; se abrirán las puertas de sus fortalezas y nunca volverán a cerrarse. Esto dice el Señor: “Iré delante de ti, Ciro, y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. Té daré tesoros escondidos en la oscuridad, riquezas secretas. Lo haré para que sepas que yo soy el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre. Isaías 45:1-3

El profeta Isaías anuncia 200 años antes, la llegada de un hombre: Ciro, quien sería el ungido de Dios para libertar al pueblo de un cautiverio venidero.

Ungido, significa que Ciro tenia una unción particular de Dios para cumplir la obra. En esta oportunidad Dios derrama su Espíritu sobre un Rey pagano, porque Dios quería usar a ese hombre para bendecir y liberar a su pueblo. Dios es soberano y puede usar a quien quiera.

Dios estuvo sosteniendo la vida de Ciro todo el tiempo para sus propósitos, es así como vemos que Ciro tenia una notable carrera militar. Ciro sometió sirios, Asirios, árabes, capadocios, frigios, lidios, carios, fenicios, babilonios, y muchas otras naciones. También tuvo dominio sobre los asiáticos, griegos, egipcios, él venció (comentan los historiadores judíos) todo país que invadió.

Bajo el gobierno de Ciro, se conquisto la ciudad de Babilonia, en una incursión notable descrita en Daniel 5. La historia nos dice que mientras el Rey de Babilonia celebraba una fiesta imprudente, Ciro conquisto la ciudad desviando el flujo del Éufrates hacia un pantano cercano; y así, bajar el nivel del rio para que sus tropas pudieran marchar a través del agua y bajo las puertas del rio. Aun así, no habrían podido entrar si las puertas de bronce de las paredes interiores no se hubieran dejado “inexplicablemente abiertas”

Dios abrió las puertas de la ciudad de Babilonia para Ciro y lo dejo por escrito por medio de los profetas 200 años antes que sucediera, con la finalidad de que Ciro conociera y glorificara al Señor. Dios también lo hizo para que Ciro mostrara bondad al pueblo de Dios y les otorgara permiso para regresar a la tierra prometida después del cautiverio que les impusieron los babilonios.

Detrás de todo el drama de los acontecimientos humanos de hoy, hay un Dios que esta planeando que su iglesia – a través de la aflicción y la persecución, la disciplina y la tribulación-sea perfeccionada y preparada para heredar el Reino de Dios.


Esto  te dice el Señor: 

Yo iré delante de ti, allanaré los montes;

echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro.

Te daré tesoros escondidos en la oscuridad,riquezas secretas.

Lo haré para que sepas que yo soy el Señor ,Dios de Israel, el que te llama por tu nombre.

Dios te Bendiga 

Fuente Comentarios Bíblicos Enduring Word


No hay comentarios.:

Publicar un comentario