Saludos apreciados lectores,en el día de hoy comparto experiencias desde el punto de vista de ser madre. A menudo en la crianza de los niños nos enfrentamos a situaciones,desafíos y decisiones que debemos tomar para guiar a nuestros hijos.
Del libro Sabiduría para Madres de Denise Glenn, he recopilado algunos consejos para incluso en estos tiempos, hallar una fuente de sabiduría que sea pura y que venga de Dios.
En mi experiencia ha sido difícil tomar decisiones en cuanto a las escuelas, las amistades, los dispositivos móviles toda una novedad que dia a dia se actualiza , las Redes Sociales y el mundo Digital con demasiada información que muchas veces es difícil de manejar hasta para nosotros mismos.
La autora hace referencia a proverbios 31 que describe las características de la mujer Sabia: es digna de confianza,es compasiva,es diligente,hacendosa y sabía.
Principios fundamentales en la crianza de los hijos
Estos son algunos principios que como madres debemos practicar para recibir la sabiduría de Dios necesaria para llevar adelante a nuestros hijos
- Relación con Dios: para ser una gran madre debes entablar una relación permanente con Jesucristo,que te creó, por medio de la oración.
- Relación con el esposo:una madre debe trabajar en la construcción de una relación matrimonial duradera.
- Relación con los hijos: una madre debe desarrollar el potencial de los hijos sin lastimarlos y requiere que nos preguntemos ¿Que tipo de hijo quiero haber criado para dentro de 20 años ? ¿ Que espero al criarlo?
- El trabajo: Debemos trabajar fuera de casa o no ? La palabra de Dios instruye sobre la forma de emplear toda nuestra energía.
- El ministerio: El plan de Dios es que lo busquemos, recibamos su vida y luego , hagamos lo que él nos diga y vayamos a donde el nos envíe. Con frecuencia no requiere esfuerzo alguno. Cuanto mas das, mas recibes;cuanto más viertes, más te llenas. Así es como funciona el verdadero ministerio.
El anhelo de una madre
Toda madre desea ser lo mejor para sus hijos.Dios quiere que criemos hijos que aporten mas justicia a la tierra. Nuestra responsabilidad es transmitirles a nuestros hijos la verdad acerca del Señor Jesucristo, de modo que puedan lograr el propósito que Dios tiene para sus vidas. El plan de Dios es que su Reino sea extendido a través de las familias.
El compromiso de una madre
El amor tiene un precio elevado. Criar hijos que amen a Dios requiere un alto grado de sacrificio personal, este esfuerzo es un acto tambien de alabanza a Dios.Las madres están de turno las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
La Visión de una madre
La Biblia compara a nuestros hijos con las flechas de un guerrero. Cada uno de nuestros hijos ha sido creado por Dios con un propósito, eso hace que cada hijo sea un regalo único.
La identidad de una madre
El nombre "Eva " significa dadora de vida. Adán le dio este nombre cuando se convirtió en madre.
Madre, es lo que somos, dadoras de vida para nuestros hijos.No solo ofrecemos nuestro cuerpo para darle vida física sino también espiritual.
Consejos prácticos
- Mira siempre a tus hijos a los ojos. "los ojos son la ventana del alma"
- Enséñale a tus hijos que Dios lo ama y que tiene un propósito para ellos
- Ayuda a tu hijo con su fe y enséñale la palabra de Dios desde pequeño
- Ora por tus hijos e intercede por ellos
- Regalale a tus hijos tiempo de calidad
- Abraza y besa a tus hijos frecuentemente
- Diviértete con tus hijos, juega con ellos en el piso, colorea o arma un rompecabeza
- Envía mensajes de aliento y amor a sus correos electrónicos y celulares si son adolescentes o adultos.
- Disciplina a tu hijo y enseñale a obedecer
- Te recomiendo el libro : 👆 El poder de la madre que ora
- Te recomiendo la película: Como Flechas 👇
" Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud" Salmo 127:4 NVI
¡ Dios te Bendiga !
Referencia Bibliográfica: Sabiduría para Madres Denise Glenn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario