Elige tu Idioma

sábado, 27 de junio de 2020

Multiplicación







    Queridos lectores,en esta entrega quiero hablarles de la multiplicación de los peces; y es que seguramente muchos estén familiarizados con el texto bíblico de Mateo 14:13-21, también narrado en el evangelio de Marcos, Lucas y Juan, cuando Jesús tomando cinco panes y dos peces los levanto  al cielo y dando gracias los multiplico y alimento a más de 5000 hombres sin contar las mujeres y los niños.

    En mi caso como suele suceder cuando tienes una Relación con alguien,la mayor parte de mi  aprendizaje bíblico ha sido práctico,situaciones y experiencias que he vivido en  estos últimos años, donde Dios me ha enseñado acerca de lo que esta contenido en las escrituras. 

    En esta oportunidad sucedió que mi hijo siempre había tenido mascotas ,le encantan los animales y si fuera por él tendríamos un zoológico en casa. Con poco presupuesto y con la tristeza de mi hijo por haber dejado a su perro en su país natal,decidimos por unos pececitos y contentos y agradecidos,  llevamos a casa 3 pececitos de colores muy lindos con su comida ,una pecera pequeña , una planta y un accesorio plástico.Cada día alimentabamos a los peces y era relajante verlos moverse en el agua. Todo un proceso era la limpieza de la pecera ,pero lo aprendimos con paciencia.

    Después de un tiempo , un día al mirar detenidamente la pecera observamos  abundantes  cositas negras flotando en el agua ,la verdad no sabía ni que pensar, mi asombro no me permitía pensar con lógica,   y me preguntaba y esto que es ? bacterias? hongos? parásitos? gusanos ? una invasión de plagas... Había sucedido en nuestra pecera el milagro de la vida y habían nacido 19 peces .
Fue una  bendición muy  grande verlos crecer y como eran de diversos colores y diferentes,escoger un nombre para cada uno y recordarlo fue el gran reto de mi hijo de 11 años.

  Las cosas sobrenaturales pasan a la vista de nuestros ojos con mucha frecuencia,  si nos fijamos bien , prestamos atención y abrimos nuestra mente y corazón,  veremos a Dios actuando y dispuesto a sorprendernos cada día.  

 Jesús primero sintió compasión de las personas que estaban reunidas escuchando su mensaje porque era tarde y no tenían nada para comer, luego ,  los invitó a sentarse y a recostarse en la hierba ,después  tomó los cinco panes y los dos peces y levantó los ojos al cielo y los bendijo,y los partió.

    Lo poco o lo mucho que tengas hoy en tu mano, levantalo al cielo y  ofrécelo a Dios, agradece ,  y Dios multiplicará. 

¡ Dios te Bendiga !

Citas Bíblicas de referencia Versión RVR60

1 comentario:

  1. Muy buen comentario el que ayuda al prójimo Dios l multiplica lo que ha dado así sera

    ResponderBorrar