Saludos Queridos Lectores , que la Gracia y la Misericordia de Dios , los acompañen siempre.
El día de hoy les traigo 5 Pasos para tratar el pecado en nuestras vidas.Siempre es bueno orar y pedir a Dios ayuda y guía para reconocer nuestros pecados.
El primer paso, es examinarnos nosotros mismos y reconocer a la luz de lo que nos dice la palabra de Dios, en que hemos cometido pecado.
En el Antiguo Testamento Dios dejo una lista de mandamientos que son una guía Éxodo 20:1-17 👉Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
1-No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3-No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4-Acuérdate del día de reposo para santificarlo.Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;mas el séptimo día es reposo.para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5-Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6-No matarás.
7-No cometerás adulterio.
8-No hurtarás.
9-No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10-No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
En el Nuevo Testamento en el libro de Galatas 5:19-21 nos refiere a la obras de la carne👉 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Segundo paso, es arrepentirnos con sinceridad de todo corazón y a la Luz de las Sagradas Escrituras .Reconocer que hemos fallado a Dios y que estamos dispuestos a pedir perdón por los pecados cometidos.
Tercer paso, es necesario confesar a Dios los pecados que hemos cometido de forma publica o privada según te guié tu espiritu,a fin de alcanzar perdón y misericordia. Un corazón contrito y humillado no desprecia Dios.
Cuarto Paso, En el caso que sea posible reparar el daño causado. La Biblia nos da ejemplos en Lucas 19:8 👉Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Quinto Paso, apartarse del mal y no pecar mas. Examinarlo todo, retener lo bueno y rechazar lo malo.
¡ Dios te Bendiga !
Referencia Bíblica Versión RVR1960
No hay comentarios.:
Publicar un comentario