Saludos Queridos Lectores. En la entrada de hoy quiero compartirles un aprendizaje acerca del Miedo y el temor de Dios, esperando sea de edificación para sus vidas.
Mira👉 lo que dice Éxodo 20:20 NVI " No tengan MIEDO -les respondió Moisés. Dios ha venido a ponerlos a prueba, para que sientan TEMOR de el y no pequen"
Cuando leí este versículo explicado por la autora Joyce Meyer en su libro Viva Valientemente, comprendí que a menudo confundimos miedo y temor de Dios. Muchas personas no se acercan a Dios porque le temen de forma incorrecta, piensan que es un Dios acusador y castigador. Moisés nos revela en este versículo que Dios no pretende infundirnos miedo, sino mas bien que tengamos un temor reverente hacia el y que ambas cosas son diferentes.
Revisemos las definiciones:
Miedo: es una emoción que se caracteriza por una sensación de angustia provocada por la percepción de un peligro que puede ser real, imaginario, presente, futuro o incluso pasado.
Dios nos ha creado como seres que tienen sentimientos y emociones.En este caso el miedo en su uso correcto, nos alerta de algún peligro. Todos sentimos este miedo.
Sin embargo, hay el miedo incorrecto, que es el resultado de la desobediencia y rebelión hacia Dios el cual entra en la humanidad cuando Adán y Eva pecaron en el huerto del Edén, comiendo del fruto del que Dios había dicho no coman. Registrado en la Biblia como la primera vez que el hombre siente miedo y se oculta.
Temor de Dios: Es buscar agradar a Dios y respetarlo.Es Reverencia, obediencia y admiración. Honor y sumisión a su palabra y a su voluntad.
El rey David , un hombre conforme al corazón de Dios, enfrento muchos peligros y batallas en contra de pueblos opresores y enemigos, sin embargo mira lo que dice en el salmo 23:4 RVR60 " Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno,porque tu estarás conmigo" Su confianza, valentía y fortaleza venían de Dios.
Dios en su palabra nos deja claro👉 ...no les he dado espiritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 1 Timoteo 1:7 Ademas de esto Dios nos pide que nos esforcemos y que seamos valientes. Josue 1:9
Debemos aprender a identificar si estamos sintiendo un miedo incorrecto o un temor reverente hacia Dios. He preparado este cuadro comparativo para que revisemos las diferencias.
Recuerda 👉Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza Salmo 56:3
El ángel de Jehova, acampa alrededor de los que le temen y los defiende
Salmo 34:7
El temor de Jehova es para vida,y con el vivirá lleno de reposo el hombre; no sera visitado de mal. Proverbios 19:23
¡ Dios te Bendiga !
Muy buena definición del temor de Dios y el miedo que es lo que siempre nos paraliza la felicito muy bueno hasta luego Dios la bendiga
ResponderBorrarExcelente la definición de temor y miedo de Dios
ResponderBorrar