Elige tu Idioma

domingo, 5 de julio de 2020

¡ Alégrense !


  Que Dios les bendiga en este día y que las Bondades de Dios los acompañen siempre. Alégrense siempre en el Señor. Insisto: Alégrense. Este es el mensaje que nos escribe el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses (Filipenses 4:4 NVI)

El libro de Filipenses del nuevo testamento, es una carta sobre el gozo que los creyentes en Cristo encuentran en todas las circunstancias de la vida. El apóstol Pablo escribió 13 libros de la Biblia, pero en particular, esta nos infunde esperanza y alegría cualquiera sea la situación que estemos pasando en nuestra vida. Pablo escribe esta carta desde la cárcel, estando preso, se cree que fue escrita en Roma para el año 62 o durante su encarcelamiento en Éfeso en el año 56. En esta carta la palabra gozo y sus formas derivadas aparecen 16 veces en solo 4 capítulos.

   Se puede considerar un tributo a la actitud del apóstol frente a sus sufrimientos. Por la gracia de Dios, Pablo puede regocijarse bajo las circunstancias más adversas de su cautividad y su inminente destino hacia la muerte. El secreto de este gozo fue la comunión con el Señor que era el centro de su vida, sea lo que fuere que le deparara el futuro.

  El consejo del Apóstol Pablo sigue diciendo:👉 “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.”

 El gozo del apóstol Pablo viene de su estrecha relación con Dios y su determinación a seguir predicando el evangelio, sin importar las prisiones, el mismo escribió:" Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.” Pablo podía alabar a Dios en medio de cárceles y azotes porque sabia que tenía a Cristo, que sus pecados habían sido perdonados, y que si la muerte llegaba, le esperaba la promesa de la vida eterna.

   Dice el apóstol: “Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 2 Corintios 11:24-28 NVI

   En las situaciones mas duras y difíciles, en circunstancias que parecen no tener salida, la oración de fe es la que cambia todo, entrega tus cargas a Dios, nosotros no podemos resolver por nuestros medios, ni en nuestras fuerzas , pero para Dios nada  es imposible, acércate con confianza y estad quietos dice la palabra.

Que mas nos aconseja la Biblia para que estemos alegres:

  • Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso. 1 Timoteo 6:8 NVI
  • Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Hebreos 13:5 NVI
  • Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son. 1 Tesalonicenses 5:18 TLA

 

¡ Dios te Bendiga ¡

Biblia de Referencia Nueva Versión Internacional NVI

Biblia de Referencia Traducción Lenguaje Actual TLA


 


1 comentario:

  1. Que lección la que nos da el Apóstol Pablo todo lo que sufrió y nunca dejó de creer en Dios y en Cristo y uno q no ha pasado tanto se queja de todo

    ResponderBorrar