La Biblia nos enseña que en este mundo somos extranjeros, peregrinos,invitados, visitantes; que vivamos de tal forma que no nos aferremos a nada. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Pedro 2:11
La palabra Peregrino como (adjetivo)describe al que anda o viaja por tierras extrañas que presentan dificultades. Esa es la descripción que mejor nos encaja a los creyentes , sabiendo que nuestra verdadera ciudadanía esta en el cielo. Mira como lo dice Filipenses 3:20 DHH 👉En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo.
Muchos hombres y mujeres de la Biblia nos han dejado testimonio escrito de algunos aspectos de su peregrinaje.
Duración
En Génesis encontramos a Jacob; el cual relata que los días de su peregrinación fueron 130 años. 1 Crónicas 29:15 NTV 👉Estamos aquí solo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro.
Quienes Peregrinan
Dios ha establecido en su palabra desde el Antiguo Testamento a su Pueblo Israel como extranjero y peregrino. Mira como lo dice Deuteronomio 10:19 NTV👉 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto. Este mismo concepto se confirma en el Nuevo Testamento, ahora para todos los creyentes sin importar su origen, que habiendo creído en Jesús han accedido a una nueva ciudadanía en el cielo.
Te recomiendo que leas Hebreos Capitulo 11-La Fe- es un capitulo que para mi contiene uno de los grandes tesoros de la Biblia; allí se narra acerca de hombres y mujeres que con gran fe, valentía y determinación cumplieron la voluntad de Dios y murieron sin ver la promesa del Mesías, sin embargo la creyeron fielmente.
Mira como lo dice Hebreos 11:13 NTV 👉Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo.
Mientras peregrinamos en este mundo la palabra nos exhorta a que pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba y en Jesús el autor y consumador de la fe.
¿ Dónde esta puesta tu mirada hoy ?
¡ Dios te Bendiga !
Es verdad todos somos peregrinos en este mundo tenemos que hacer un esfuerzo y poner nuestra mirada hacia Jesús
ResponderBorrarComo nos cuesta poner nuestra mirada hacia Jesús
ResponderBorrar