Saludos queridos lectores, es el turno de las damas. Revisemos algunas de las mujeres que dejaron un legado en la Biblia y cuyos valores y actitudes son un ejemplo a seguir.
Sara, la esposa de Abraham, siempre estuvo a su lado. Creyó a Dios y a los 90 años concibió un hijo varón que se llamo Isaac que significa el que hace reír.
Rebeca, la esposa de Isaac con quien tuvo a Jacob y a Esaú. Una mujer trabajadora y que se aseguro de cumplir la voluntad de Dios.
Raquel, la esposa de Jacob. Tuvieron dos hijos (José y Benjamín) que fueron cabeza de las tribus de Israel.
Rahab, Era una prostituta de la ciudad de Jericó, que escondió a dos israelitas que espiaban la región cananea. Es un ejemplo de fe y llego a ser antepasado del Rey David y de Jesucristo.
Ester, Una joven judía que por su belleza llego a ser Reina de Persia. Uso su influencia para defender a su pueblo de una gran matanza.
Rut, la mujer moabita que dejo a sus dioses y adopto la fe de su suegra para servir a Jehova, a quien amo y siguió.
Maria, estuvo dispuesta a obedecer a Dios a pesar de la difícil circunstancia de haber concebido al mesías prometido Jesús . Una sierva de Dios.
Debora, Fue usada por Dios como jueza en la solución de los conflictos del pueblo de Israel. Derroto a los opresores del pueblo y vivieron en paz durante muchos años.
Ana, era estéril , pero oro a Dios con fervor y Dios le concedió un hijo. Ella lo dedico a Jehova y fue el profeta Samuel.
Maria Magdalena, fue una mujer que viajaba con Jesús y los discípulos. Tuvo el privilegio de ver a Jesús resucitado.
Todas estas mujeres nos han dejado palabras de aliento, te invito a meditar en sus vidas y recopilar el gran aprendizaje que nos han dejado.
¡ Dios te Bendiga !
Muy interesante las mujeres que siguieron a Jesús todas demostrando su fe a Dios
ResponderBorrar