Elige tu Idioma

domingo, 9 de agosto de 2020

El Poder de la Alabanza


 

La Biblia registra en el libro de Hechos 16:23-34 uno de los pasajes mas predicados desde el punto de vista del cuidado de Dios y las formas de su intervención en respuesta a las oraciones y nuestras alabanzas.

Los hechos ocurren en uno de los viajes misioneros del Apóstol Pablo y Silas, por regiones de Macedonia en las que se encontraban predicando el evangelio y  fueron rechazados , golpeados severamente con varas de madera y luego metidos a la cárcel.

Le pidieron al carcelero que se aseguraran de que no escaparan, así que los colocaron en el calabozo de mas adentro y pusieron sus pies en el cepo.

Alrededor de la media noche Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto, y la cárcel se sacudió, todas las puertas se abrieron de golpe y a ¡todos los prisioneros se les cayeron las cadenas!

Imagina la situación de aquellos hombres, después de ser azotados y estando presos y golpeados…ellos estaban orando y cantando. Su confianza en Dios era tan grande que se regocijaban, ellos no lloraban, ni se quejaban, en aquel momento ellos cantaban, oraban y rendían a Dios una adoración con profunda devoción.

Allí es cuando viene el DE REPENTE de DIOS, y suceden cosas maravillosas e inesperadas que sobrepasan nuestro entendimiento.

Alabanza: Es un vocablo que deriva del hebreo y significa celebrar, glorificar, cantar; es una forma de expresión para dar gloria y honor a Dios.

Algunas de las formas de Alabanza son:

👉El canto, Salmo 9:11

👉Los clamores, Salmo 66:7

👉Estar de pie, como muestra de respeto, reverencia y honra Nehemías 8:5

👉Arrodillarse, en un gesto de reverencia y respeto Nehemías 8:6

👉La danza, expresiones con el cuerpo 2 Samuel 6:14

👉Hacer ruidos de gozo, Salmo 42:4

👉Los testimonios, Hebreos 13:15

👉El uso de instrumentos musicales Salmo 33:2 y salmo 150

👉 El llanto , que viene de la gratitud y la bondad de Dios Nehemías 8:10

👉Alzar las manos, Nehemias 8:6 Salmo 134:2


¡ Dios te Bendiga !

 

 

3 comentarios: