En Mateo 18:19 se encuentra uno de los versículos que nos enseña acerca de orar unidos. Así dice Mateo versión TLA “Les aseguro que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará.
En otros pasajes bíblicos como Lucas 1:10 y Hechos 1:4; especialmente en el libro de los Hechos son muchas las narraciones que mencionan perseverar unánimes en oración y estar reunidos orando.
Un acuerdo se puede definir como un convenio entre
dos o más partes. Estar de acuerdo es compartir los puntos de vista y tener una
posición en común.
Unánime es un adjetivo que hace referencia a opiniones que coinciden; describe algo que no muestra diferencias, ni contradicciones.
Esta es una de las formas en que Jesús llamaba a los hombres a orar:Dos o más en acuerdo, reunidos, perseverando en oración y unánimes. En otros versículos podemos leer que también eran necesario estar en un mismo espíritu y un mismo sentir.
Como podemos observar esta promesa comienza con el condicional SI, lo que quiere decir que esta promesa esta condicionada a que el hombre logre ponerse de acuerdo. Dios ama el acuerdo, la comunión, la concordia; aborrece los tropiezos y los que hacen tropezar intencionalmente. Dios espera que orando juntos, el hombre logre resolver sus conflictos. En Mateo 18:20 Jesús nos dice que donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
En el Salmo 133:1 podemos leer ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!
La promesa, SI nos ponemos de acuerdo es que cualquier cosa que pidamos nos será concedida por el Padre que está en el cielo.
Oremos juntos hoy para que cada día se fortalezca nuestra fe; por la salud de las personas que padecen enfermedades, por nuestras familias, nuestros hijos y porque este evangelio del Reino sea predicado en todos los confines de la Tierra.
Que bueno que la humanidad pudiese unirse toda y orar por todos enfermos familiares y por obtener más fe
ResponderBorrar