Elige tu Idioma

domingo, 16 de agosto de 2020

Gratitud



Gratitud es el sentimiento de valoración y estima de un bien recibido, espiritual o material, el cual se expresa en el deseo voluntario de correspondencia a través de las palabras o a través de un gesto. Por ser un sentimiento, la gratitud no es una obligación.

La palabra gratitud proviene del latín gratitudo, término que a su vez se forma de la raíz gratus, que significa 'agradable' y el sufijo tudo que expresa cualidad.

Los sinónimos y palabras afines de gratitud son agradecimiento, reconocimiento, correspondencia, devolución, entre otros. Lo contrario de gratitud es la ingratitud, el desagradecimiento o desconocimiento.

En la Biblia se habla de la gratitud del hombre hacia Dios por lo que él es y por lo que ha hecho y hará en un futuro; por su gracia , su misericordia y su amor.

1 tesalonicenses 5:18 nos exhorta a dar Gracias en todo; Efesios 5:20 Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre.

Es fácil agradecer a Dios cuando las circunstancias son buenas, cuando todo marcha bien, pero cuando algo no va según lo planeado y no tenemos dinero, estamos en situaciones difíciles o algo no salió como lo planeamos … ¿Podemos en estas circunstancias dar gracias a Dios?

La palabra es clara cuando nos exhorta a dar gracias en “todo” cualquiera sea la circunstancia (buenas o malas). A veces es muy difícil comprender por qué atravesamos situaciones duras, difíciles y complicadas…lo único que tenemos como certeza es que Dios esta en control de todas las cosas y que de esa circunstancia hará brotar su voluntad que siempre es buena, perfecta y agradable. 

¿Cuáles son las intenciones y los pensamientos de Dios para nosotros?

Mira como lo dice Jeremías 29:11 TLA👉  Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.Si creemos en nuestro corazón esta palabra por fe , viviremos seguros y confiados en la bondad de Dios.

Jesús dio gracias en todo, agradecía incluso por adelantado, porque tenía la certeza de que la voluntad de Dios siempre era buena y de que él intervendría en cualquier situación.

✅Ser agradecido nos prepara para atravesar las circunstancias más difíciles de la vida.

Dar gracias nos libera del peso de las circunstancias adversas.

El agradecimiento nos prepara para enfrentar los problemas como una oportunidad de ver la intervención de Dios.

Cada día es una bendición, despertamos expectantes de lo que Dios hará hoy porque sus misericordias son nuevas cada mañana. Si tu lo crees en tu corazón te sorprenderás. Dios pone en tus manos el sustento cada día, la paz en las circunstancias difíciles, el gozo en medio de la aflicción y además nos hace vivir confiados.

Hace poco escuchaba una entrevista a un  expresidente de Colombia , conversando acerca de las personas liberadas de la Guerrilla … te sorprenderá saber que esas personas lejos de quejarse , tener resentimientos o deseos de venganza por todo el maltrato, privaciones de libertad, vejaciones  y traumas de todo tipo, eran personas agradecidas, que ahora después de liberadas trabajaban  en fundaciones ayudando  por la sencilla razón de no querer que otros sufrieran lo que ellos habían sufrido. 

En todas partes a cada momento hay oportunidad para agradecer, no solo lo que puedes ver como un plato de comida en tu mesa, o una cuenta bancaria, sino cosas que no podrás ver pero que las puedes experimentar como la paz, el gozo, la fortaleza, la salud, la generosidad …hay tanto que agradecer. 

Hoy agradezco por toda persona y circunstancia que Dios ha colocado en mi vida porque todas han sido de Bendición, todas han llegado con un propósito y un mensaje según la voluntad de Dios. 

¿Mañana al despertar recordaras dar Gracias a Dios?



¡Dios te bendiga! 

Referencia Bibliográfica 

Significados.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario