En estos tiempos las escrituras nos advierten que vendrán muchos engañadores queriendo por medio de palabras suaves y lisonjeras engañar los corazones de los ingenuos. Por eso nos exhorta a velar, orar y probar los espíritus si son de Dios. Leer la Biblia nos ayuda a encontrar herramientas que nos ayuden a estar preparados para las cosas futuras. Recuerda como lo dice las Sagradas Escrituras 👉 El pueblo pereció porque le falto conocimiento.
En la actualidad escuchamos de algunas personas populares y de otras en términos muy de moda llamados “influencers” o influenciadores, que “influyen” en los comportamientos y tienen credibilidad en las redes sociales.
Popularidad se puede definir como la aceptación o fama que tiene una persona o cosa entre la mayoría de la gente. Tiene algunos sinónimos entre ellos: gloria, renombre, aprobación. Es de corta duración, temporal y transitoria.
Por otra parte, Influencia se define como la capacidad que otorga a una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien. La influencia origina cambios, que por lo general son eternos y duraderos.
Ser Popular y ser Influyente no son sinónimos. Revisemos un poco a la luz de las Sagradas Escrituras, quienes fueron algunos hombres que lejos de ser populares, se convirtieron en pilares fundamentales de influencia espiritual, según los propósitos de Dios, y que sin duda originaron cambios que trascienden hasta nuestros días. La mayoría de estas personas más bien fueron rechazadas y despreciadas. Te cito dos ejemplos:
Noe, fue el hombre encargado de construir un inmenso barco para preservar su vida, la de su familia y la de algunas especies animales. Por la tarea que se le demando se convirtió en el hazmereír de un pueblo que se burlaba de su trabajo. Para algunos Noe se había vuelto loco. Sin embargo, Noe mantuvo la fe, continuo su trabajo. Fue elegido por Dios para perpetuar el futuro de la humanidad y de sus hijos descienden todas las razas humanas.
Moisés, fue un niño hebreo abandonado y salvado de las aguas del Río Nilo. Salvado de las aguas por una princesa egipcia, aprendió su lengua y su cultura. Moisés tenía dificultad de palabra, se le trababa la lengua y se le enredaban las palabras, según lo registra la Biblia en Éxodo 4:10; sin embargo, fue elegido por Dios, para sacar al pueblo de la opresión egipcia y conducirlos a la tierra prometida.
De estos dos grandes hombres y su vida he obtenido algunas características que definen a las persona que influencian a otros:
✅Son preparadas para cumplir una misión
✅Son llamadas y enviadas por Dios con un propósito.
✅Obedecen la asignación que se le ha encomendado
✅Reciben tareas difíciles de lograr y que necesitan cambios profundos
✅Son respaldadas por Dios para cumplir los propósitos
✅Son guiadas de forma sobrenatural y son llenas de sabiduría
✅Lideran un grupo de personas y reconocen lo que es mejor para ellos
✅Reconocen sus propias debilidades y aceptan la voluntad de Dios
✅Están en comunión con Dios constantemente
Queda para la reflexión ¿Quiénes influencian hoy tu vida?
¡Dios te Bendiga !
El que tiene fe no se deja influenciar por nadien
ResponderBorrarHay muchas personas que se dejan influenciar por otras personas porque les falta fe
ResponderBorrar