Revisando algunos pasajes bíblicos encontramos algunas promesas que nos ayudaran en los tiempos de adversidad para seguir adelantes confiados en Dios y en su fidelidad.
¿Cuáles son estas promesas?
Días más brillantes Salmo 30:5
Las aflicciones del tiempo presente, no se comparan con la gloria venidera que ha de manifestarse Romanos 8:18. El favor de Dios es para siempre. Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana; cada mañana llega la alegría.
Liberación Salmos 34:19
La Biblia nos afirma que muchas serán las aflicciones del justo, pero que de todas ellas lo librara Jehová.
Cuidado divino en la enfermedad Salmo 41:3
Cuando se enfermen, Dios les dará fuerzas y les devolverá la salud. Los confortara, los sustentara, sostendrá y restaurara la salud.
Consuelo de la presencia de Dios Isaías 43:2
Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzaras ríos y no te ahogaras, caminaras en el fuego y no te quemaras.
Un hogar Eterno Juan 14:2
Recuerda que en este mundo somos extranjeros y peregrinos, aquí no tenemos morada permanente. Nuestra ciudadanía esta en el cielo. Jesús nos dice : En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.
Para el creyente todas las cosas le ayudaran a bien Romanos 8:28
Las tribulaciones momentáneas producen en nosotros cada vez mas excelente y eterno peso de gloria.
Dios obra en toda situación para el bien de quienes lo aman, de acuerdo con los que él ha llamado según su plan.
Suficiencia de la Gracia Divina 2 Corintios 12:9
Parafraseando las palabras del apóstol Pablo en su Carta a los Corintios: “ El Señor me ha dicho que su amor es todo lo que necesito; pues el poder de Dios se manifiesta en nuestras debilidades, de tal manera que nos alegraremos en ellas , para que permanezca sobre nosotros el poder de Cristo”
Comunión con los Sufrimientos de Cristo 1 Pedro 4:13
Como esta escrito en la palabra de Dios, en este mundo tendremos aflicción ; sin embargo se nos exhorta a gozarnos en medio de la aflicción y confiar porque Cristo ha vencido al mundo. Esta promesa nos asegura que participaremos de la revelación de la gloria de Dios.
Miembros de la compañía de los Redimidos Apocalipsis 7:14
Permanecer firmes en las promesas de Dios, nos asegura que nuestro nombre estará inscrito en el libro de la vida. Seamos los prudentes que lavan sus ropas y las emblanquecen en la Sangre del Cordero, a fin de ser dignos de escapar de la gran tribulación.
Liberación final del llanto y del dolor Apocalipsis 21:4
Dios secara toda lagrima de los ojos, y no habrá mas muerte, ni tristeza, ni llanto, ni dolor , porque las primeras cosas han dejado de existir .
Dios te Bendiga
Demos gracias a Dios que en medio de tanta aficcion contamos con las promesas de Dios muy consolador este articulo
ResponderBorrarTengamos la conviccion que Dios de lo que que para nosotros puede ser malo o negativo Dios lo cambiara a nuestro favor. Persevera haciendo el bien. No sabemos cuándo segaremos. Pero Dios cambiará el escenario a nuestro favor.apocalisis. 12.11 el nosotros hemos vencido por la sangre del cordero de gloria que es CRISTO JESUS
ResponderBorrar