Después de una larga jornada de trabajo, labores en casa y otras actividades, cualquier día de la semana, al llegar la noche podrías necesitar un descanso reparador. Estás agotado, quieres tomar una ducha, entrar en la cama, poner tu cabeza en la almohada, dar gracias a Dios porque con su ayuda otro día está por terminar.
Vas a la cocina y preparas un té para antes de dormir y desde allí comienzas a sentir una fuerte brisa que hace sonar las ventanas...y no solo eso, sino que este repentino viento tan fuerte ha tirado la puerta de tu dormitorio y se ha cerrado la puerta, de la cual no tienes llave. Esta entrada la noche, mañana es otro día de trabajo y en el primer forcejeo la puerta simplemente no abre.
Todo lo que imaginaste y habías planeado de una noche tranquila, cambia repentinamente y ahora te debates entre dormir en el sofá, no tomar ninguna ducha, dormir con lo que llevas puesto, llamar un cerrajero y hacer gastos, ver vídeos de como abrir una puerta a las 11 pm, llamar a un vecino, etc. La puerta al lugar de tu descanso se ha cerrado.
La Biblia habla de diferentes clases de puertas. Algunas que se abren para bendiciones; otras que se abren para atraer problemas; algunas que se cierran por obra del enemigo. En esta oportunidad la puerta cerrada te impide el descanso. En mateo 16:18 la palabra de Dios nos dice que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia. En el mundo espiritual hay puertas que deben cerrarse como medida de seguridad y otras que deben abrirse para recibir la gloria de Dios.
Después de varios intentos, golpes, patadas y maniobras, te resignas y te acuestas en el sofá. Sin embargo, es allí cuando te das cuenta que en tus fuerzas no lograras nada y hablas con Dios, oras y piensas en tener que dormir en el sofá ...no quieres eso... Espíritu Santo tu eres la fuerza, contigo todo lo puedo, sin ti nada soy y sigues orando y clamando ...esa oración es la que te anima y permite por medio de la fe que Dios obre en favor tuyo.
Te levantas con poder, no te conformas, no te resignas a la situación y condición actual...Dios puede obrar en tu mente con ideas y formas para resolver cualquier problema o circunstancia. Te levantas del sofá ahora con la ayuda de Dios y en una nueva maniobra logras abrir la puerta.
Este ejemplo nos ayuda a comprender que abrir las puertas de bendición que Dios tiene para nosotros requiere valentía, convicción, fortaleza, oración, fe y recordar un pasaje de la biblia de mucha edificación en la vida de cada creyente. Esfuérzate y se VALIENTE. Josué 1:9
Valiente Se refiere a la persona que tiene carácter decidido y se enfrenta a las situaciones difíciles y peligrosas con valentía o valor. Se aplica a la persona que no evita o no se detiene ante situaciones de peligro. Son sinónimos: valeroso, esforzado, intrépido, arrojado, osado, resuelto, denodado, atrevido, decidido, echado para adelante (col.), animoso, entre otros.
Apocalipsis 3:8 NTV 👉Yo sé todo lo que haces y te he abierto una puerta que nadie puede cerrar. Tienes poca fuerza; sin embargo, has obedecido mi palabra y no negaste mi nombre.
Prepárate a entrar por las puertas de Bendición que Dios tiene para ti hoy.
¡Dios te Bendiga !
Aveces nos encerramos en tantos problemas que no encontramos la puerta que se nos habrá y nos sumimos en la desesperanza ojala encontremos al Espíritu Santo para que nos habrá la puerta cuando lo nececitemos
ResponderBorrar