Elige tu Idioma

martes, 10 de noviembre de 2020

La Verdad que nos hace Libres


En la biblia el pasaje Juan 8:31-38 DHH nos habla acerca de la libertad y la esclavitud.

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Ellos le contestaron: —Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres? Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.

Algunas de las cosas negativas que suceden en la vida de las personas son consecuencia del pecado. Lo que vivimos en el mundo físico esta controlado por el mundo espiritual. La palabra de Dios nos enseña que el ser humano sin Jesucristo como salvador personal esta bajo ataduras de maldad, en esclavitud y en opresión. Por esto Jesús nos deja claro que la única forma de ser LIBRES es cuando somos confrontados con el poder de la verdad de la palabra de Dios.

Las ataduras tienen origen en el pecado, este se practica muchas veces en ignorancia o desobediencia a los mandatos de Dios. Cuando practicas pecado hay espíritus malignos que controlan la conducta humana para destruirla.

La palabra de Dios es la única fuerza, poder y autoridad que en el nombre de Jesucristo puede liberar al hombre de estas opresiones y ataduras.

Los evangelios nos enseñan que Jesús paso mucha parte de su ministerio  echando fuera demonios Mateo 8:16👉 Aquella noche, le llevaron a Jesús muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus malignos con una simple orden y sanó a todos los enfermos.

Hay siete líneas de opresión que atacan al hombre y lo mantienen en esclavitud al pecado Marcos 16:9 👇

Desordenes Sexuales, Enfermedades, Vicios, Mentiras, Pobreza, Temor y  espíritus Anticristo. En esta entrada revisaremos los desórdenes sexuales.

Desordenes Sexuales 

Si existe un área donde satanás quiere que estemos atados y desviados es en la parte sexual aun desde niños.

Estos espíritus traen dolor y sufrimiento a la parte sentimental de los seres humanos, les roba la dignidad y la decencia. Se combina con la pobreza y las enfermedades. Puede traer como consecuencia madres y padres solteros, divorcios, infidelidades, lujuria, adicción a la pornografía, homosexualidad y otros tipos de desordenes que no son la voluntad de Dios para el hombre, a la luz de las Sagradas Escrituras.

La sexualidad es parte de los seres humanos y es un regalo de Dios. Su finalidad original fue expandir la raza humana. Como regalo de Dios, el hombre es administrador de esa bendición y debe regirse por las directrices que Dios ordena. Los pecados sexuales atentan contra el propio cuerpo. La palabra de Dios enseña que al unirse sexualmente un hombre y una mujer, estos vienen a ser una misma carne, por lo tanto el hombre debe cuidarse de adulterio y fornicación, ya que el cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Es necesario identificar estos desordenes sexuales y renunciar a esas practicas en el nombre de Jesús, para que pueda ser libre y disfrutar el sexo como una bendición de Dios en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Romanos 12:1👉 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

2 Corintios 7:1👉 Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. 

¡Dios te Bendiga!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario