Elige tu Idioma

jueves, 5 de noviembre de 2020

Espíritu Vs Carne


El hombre es un ser tripartito compuesto de alma, espíritu y cuerpo. 1 Tesalonicenses 5:23

Gálatas 5:17 nos dice 👉 La naturaleza pecaminosa del hombre desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones.

La comprensión de esta verdad que nos expone la Biblia resume la lucha diaria que mantiene el espíritu con nuestra carne.

Vivir en la Carne o carnalidad, hace referencia a una forma de vivir en la que los deseos de la carne dominan la vida del hombre ( Es vivir para satisfacer tu ego, tu propia voluntad y tus propios deseos sin nunca tener en cuenta cual es la voluntad de Dios, la cual esta reflejada en la biblia) 👉Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

Romanos 8:7-8 Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios.

Es un estilo de vida donde la concupiscencia del hombre le lleva a pecar y apartarse de Dios. Todas estas obras y deseos del hombre no provienen de Dios como lo explica la primera carta de Juan.

1 Juan 2:16👉 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Vivir en el Espíritu, hace referencia a la forma de vivir conforme a la voluntad de Dios; no satisfaciendo los deseos de la carne, sino teniendo en cuenta a Dios en todo y buscando agradarle. Andar en el Espíritu es ser obediente al Espíritu, a las leyes y mandamientos de Dios que el Espíritu nos recuerda en el momento que viene la tentación. Ser tentado no es lo mismo que pecar, sin embargo, en el momento de la tentación se debe tomar una elección.

Cuando el hombre vive en el espíritu, lleva fruto en toda buena obra y crece en el conocimiento de Dios.

Vivir en el espíritu es tener sed y hambre de la palabra de Dios, es leer la Biblia, estudiar la Palabra y escuchar las enseñanzas bíblicas. Vivir en el espíritu es Vida y Paz. Romanos 8:6 

Esta lucha que libramos a diario solo puede ser ganada en oración y siendo vigilantes de nuestra vida.  Mateo 26: 41  lo  dice así 👇

Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».

¡Dios te Bendiga !


No hay comentarios.:

Publicar un comentario