Elige tu Idioma

martes, 3 de noviembre de 2020

Viviendo como Dios Quiere



La Segunda Carta de Pedro capítulo 1 versículo 3 nos dice👉Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. 

Por el gran amor que Dios ha manifestado por nosotros, su gracia y su misericordia nos ha hechos hijos por medio del sacrificio de Jesús en la cruz. Jesucristo quien fue  tentado en todo, pero sin pecado, pago por nuestros delitos y faltas y hoy su sacrificio nos libra de condenación. 

Dios nos ha dejado en su palabra todo lo que necesitamos para vivir en este mundo y alcanzar el propósito para el cual nos creó. 

Hoy te comparto 5 herramientas que nos permiten vivir como Dios quiere: 

✔Conocer La Fuente 

La palabra fuente se conoce como el manantial de agua que brota de la tierra. ... La palabra fuente es de origen latín “fons”. También, fuente es el principio, fundamento u origen de una cosa. 

Dice la palabra de Dios en Juan 4:14👉 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 

La fuente y fundamento de la vida espiritual del hombre es el conocimiento de Jesucristo por medio de la palabra de Dios. Estar conectado a la fuente es lo que da vida al espíritu, conexión y comunicación con Dios. 

Comprender Cómo te diseño Dios 

Génesis 1:27 👉Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer. 

Dios es espíritu, por lo tanto, el hombre es espíritu también. 

Dios creo al hombre y lo diseño para que funcionara como él lo hace: por fe y en amor. 

Conocer el propósito 

Así como cada semilla que se planta da un fruto diferente; de la misma forma cada hombre ha sido diseñado para una tarea particular, descubrirla es la aventura de Dios para ti. Identifica tus dones y talentos. 

Talento puede definirse como una capacidad especial o sobresaliente innata para llevar a cabo una actividad específica. ... Se puede decir que un don es lo mismo que un talento. Sin embargo, la palabra don hace referencia a sobrenatural y extraordinario. También se le entiende como un regalo, una dádiva. 

Romanos 12:8👉 Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.


Utilizar los Recursos

Dios ha prometido que, durante nuestro peregrinaje, nos sustentará y nos mantendrá a medida que avanzamos. Cada día ha prometido bendecirnos con su favor y misericordia.

Recibe las promesas y por fe, trae a tu vida las bendiciones que Dios ha preparado para ti.

Mateo 6:31 👉Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten

Nuestro Ayudador 

Cada uno de los que hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador tenemos el Espíritu Santo en nosotros. Él nos ayuda a vivir en la voluntad de Dios, a llevar su presencia y su mensaje dondequiera que vamos. Cuando Jesús murió, nos envió el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos guía a toda verdad, es nuestro consolador , quien nos da poder y convence de pecado.

¡Dios te Bendiga !

2 comentarios:

  1. Si Dios es nuestro sustento no debemos de temer así como sustentaba a los apóstoles lo hace con nosotros debemos tener fe mucha fe y confiar en el creador

    ResponderBorrar
  2. Tenemos que hacer un esfuerzo y darle a Dios lo que nos pide vivir como lo decea

    ResponderBorrar