Elige tu Idioma

viernes, 13 de noviembre de 2020

Oración de Jabes

 


En el capítulo 4 versículo 9 al 10 del primer libro de Crónicas, la biblia registra una oración particular de un hombre cuyo nombre significa”dolor”; sin embargo la Biblia dice que "Jabes" llego a ser mas ilustre que sus hermanos y que Dios le otorgó lo que pidió.

La versión TLA lo dice así : Cuando Jabés nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabés le rogó a Dios: «Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento». Dios le concedió su petición, y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos.

Jabes era un hombre sin futuro, sin embargo, su oración sincera a Dios, le llevo a experimentar la naturaleza de Dios que es amarnos y bendecirnos en todo momento y circunstancia.

Las peticiones de esta sencilla oración del Antiguo Testamento son cuatro:

1- Si me dieras Bendición 

Una vida destacada por milagros: voluntad, poder y propósitos de Dios para su Gloria. Las bendiciones son los favores sobrenaturales. Hay bendiciones esperando que las reclamemos hoy.

Proverbios 10:22 La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.

2- Ensancharas mi territorio

Expansión…Mas alcance, mas influencia, mas impacto para Dios, una mayor oportunidad para distinguirse en el servicio a Dios y glorificarle.

Salmos 18:36 Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

3- Si tu mano estuviera conmigo 

La grandeza viene de Dios y de nuestra dependencia de él. La mano del Señor y la llenura del Espíritu Santo permiten alcanzar metas y propósitos. La mano del señor es la que guía, sostiene y levanta al hombre.

Isaías 59:1 La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír.

4- Y me libraras del mal, para que no me dañe 

El auxilio sobrenatural de Dios, su favor y su cuidado frente a las adversidades y al enemigo. Dios nos ha comisionado para estar en batalla, en guerra. No vivas en temor o derrota.

Mateo 6:13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno”.

Jabes fue mas ilustre que sus hermanos porque decidió poner toda su confianza en Dios…y se le otorgo todo lo que pidió. Descubrió una vida marcada por las bendiciones de Dios, provisión sobrenatural y dirección divina en el momento en que la necesitaba.

¡Dios te Bendiga !

Fuente: La oración de Jabes. Wilkinson 

1 comentario:

  1. Al orar a Dios hay que hacerlo desde el corazón con fe y seguro oirá nuestras peticiones

    ResponderBorrar