En el capítulo 4 versículo 9 al 10 del primer libro de Crónicas, la biblia registra una oración particular de un hombre cuyo nombre significa”dolor”; sin embargo la Biblia dice que "Jabes" llego a ser mas ilustre que sus hermanos y que Dios le otorgó lo que pidió.
La versión TLA lo dice así : Cuando Jabés nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabés le rogó a Dios: «Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento». Dios le concedió su petición, y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos.
Jabes era un hombre sin futuro, sin embargo, su oración sincera a Dios, le llevo a experimentar la naturaleza de Dios que es amarnos y bendecirnos en todo momento y circunstancia.
Las peticiones de esta sencilla oración del Antiguo Testamento son cuatro:
1- Si me dieras Bendición
Una vida destacada por milagros: voluntad, poder y propósitos de Dios para su Gloria. Las bendiciones son los favores sobrenaturales. Hay bendiciones esperando que las reclamemos hoy.
Proverbios 10:22 La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.
2- Ensancharas mi territorio
Expansión…Mas alcance, mas influencia, mas impacto para Dios, una mayor oportunidad para distinguirse en el servicio a Dios y glorificarle.
Al orar a Dios hay que hacerlo desde el corazón con fe y seguro oirá nuestras peticiones
ResponderBorrar