Elige tu Idioma

domingo, 15 de noviembre de 2020

Una Fe Activa




Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmos 27:1 Este era el versículo que constantemente se repetía en su mente Rosa Parks (1913-2005). Se hizo conocida ,entro en los libros de historia y fue galardonada siendo la primera mujer y el segundo afroamericano merecedor de honores en Estados Unidos, por negarse a ceder su asiento en un autobús en el año 1955, durante la época de segregación. Este incidente contribuyo también en los comienzos de  Martín Luther King Jr.

Para Rosa y la mayoría de los negros de aquel tiempo, la fe y la iglesia era el centro de sus vidas. La Iglesia era el refugio donde se protegían de linchamientos, golpes,persecuciones,rechazos, violaciones  , etc.

La Biblia y sus enseñanzas se convirtieron en consuelo y paz; cambiaron su estilo de vida y la ayudaron a lidiar con los problemas de cada día. La Biblia la enseño a defender sus derechos de la misma forma que el pueblo de Israel se defendió de Faraón.  No le bastaba con orar y decir que confiaba en Dios…su fe la llevo a la acción.

La fe la sostenía y desde muy joven recitaba versículos bíblicos para enfrentar a sus perseguidores con paz y valor.

Rosa Parks trabajo en una base aérea de las Fuerzas Armadas. Durante su viaje dentro de la base podía sentarse donde quisiera ya que el presidente Franklin Roosevelt había prohibido la segregación. Sin embargo, al salir de la base, las reglas eran distintas y ella debía sentarse en la parte trasera.

Sin dejarse intimidar Rosa Parks, obtuvo el derecho a votar, y continuo estudiando, aprendiendo y participando de talleres hasta que en 1954 la Corte Suprema vedo la segregación en las escuelas.

En la fría tarde del 1 de diciembre de 1955, la mujer a quien le habían enseñado desde niña a amar a sus enemigos, pero a no aceptarles maltratos, ni necedades, tomo el autobús después del trabajo  y durante el viaje se le solicito pararse de su asiento para sentar a un pasajero blanco.

Rosa no se movió. Mucha gente piensa que estaba muy cansada…pero realmente estaba cansada de algo …y era de ceder. Estuvo presa , enfrento cargos y acusaciones, sin embargo salió libre. Después de una gran batalla legal y la unión de toda la comunidad de color, el 20 de diciembre de 1956 la Corte Suprema de Estados Unidos dictamino que la segregación de los pasajeros en los autobuses era inconstitucional.

Fue un esfuerzo heroico de 381 días que exigió sacrificios enormes. El resultado fue que lograron cambiar las leyes y la historia de Estados Unidos.

En su segundo libro Quiet Strenght (Fuerza Apacible) Rosa escribió: “Cuando era niña, aprendí de la Biblia a confiar en Dios y a no tener miedo” …” Sentí que el Señor me daría la fortaleza para soportar lo que tuviera que enfrentar. Dios elimino todos mis miedos”

¡Dios te Bendiga!

Fuente: 7 Mujeres y el secreto de su grandeza.  Pag 161-190 Eric Metaxas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario