Uno de los primeros indicios de la llegada de Navidad es la aparición de las luces. Luces en las calles, ventanas y brillo por todas partes. Estas luces no son solo decorativas; también son simbólicas.
Navidad contiene muchas verdades espirituales envueltas en un nacimiento.
La Biblia nos dice en Isaías 9:2👉 Aunque tu gente viva en la oscuridad verá una gran luz. Una luz🔆 alumbrará a los que vivan en las tinieblas. El evangelio de Juan declara sobre Jesús: Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció.
La luz venia a un mundo en oscuridad, lo cual se refiere tanto al mal como a la ignorancia. Significa que desde el pecado original (que tuvo como consecuencia muerte espiritual del hombre) el mundo está lleno de maldad y de indecibles sufrimientos: violencia, injusticia, abuso de poder, personas sin hogar, refugiados huyendo de la opresión, familias destrozadas y angustia sin fin. La muerte espiritual ha dejado al hombre sin esperanza y significado, con deseos adictivos y desordenados, un profundo descontento que no puede ser satisfecho, vergüenza, luchas con la identidad y la incapacidad de cambiar por sí mismo. Necesita volver a Dios y buscarlo.
El mensaje de Navidad es que el pueblo que andaba a oscuras y en tinieblas vería y ha visto una gran luz. y esa luz es Jesús…que ha venido para salvarnos. Juan 8:12
La existencia del hombre esta sujeta a Dios, existimos porque él nos sostiene, nuestro ser (cuerpo, espíritu y alma) depende de Dios.
La luz de Jesús ha revelado la verdad ya que el es fuente de toda verdad.
Dice Isaías 9:6-7👇
Nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo:
a ese niño se le ha dado
el poder de gobernar;
y se le darán estos nombres:
Consejero admirable, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de paz.
Él se sentará en el trono de David,
y reinará sobre todo el mundo
y por siempre habrá paz.
Su reino será invencible,
y para siempre reinarán
la justicia y el derecho.
Esto lo hará el Dios
todopoderoso
por el gran amor que nos tiene.»
¡Dios te Bendiga !
Gracias al Dios de la Gloria por darnos la esperanza de que su hijo naciera para darnos la alegría de vivir la luz de la esperanza
ResponderBorrar