Cuando leemos del Reino de Dios en el Nuevo Testamento podemos notar que está muy vinculado a la justicia.
Mateo 6:33 nos recuerda Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia. El trono de Dios está basado en la justicia.
En Romanos 14:17 encontramos " el Reino de Dios no es comida ,ni bebida sino justicia,paz y gozo en el Espíritu Santo.
La justicia puede definirse cómo el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
En el diccionario bíblico encontramos: Estado en el que existe una correcta relación entre el hombre y Dios, dentro de los límites de la comprensión finita del hombre de la voluntad y del propósito divino. La justicia de Dios es absoluta, y equivale a la plenitud e infinita perfección del carácter divino. Pero el hombre no tiene absolutamente ninguna justicia por sí mismo. “Todas nuestras justicias [son] como trapos de inmundicia” (ls. 64:6), y Pablo declara que “en mí… no mora el bien” (Rom 7:18). En consecuencia, cualquier justicia que el hombre tenga es de Dios, en virtud de su relación con él, porque procede de Dios.
El ser justo y hacer justicia es señal de que estamos sirviendo a Dios como lo leemos en 1 Juan 2:29 Si sabéis que el es justo,sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
También la palabra nos dice que si buscas justicia la encontrarás como dice en Mateo 5:6" Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". Justicia es hacer el bien,lo justo y cumplir con los mandamientos de Dios.
✔ La justicia se alcanza a través de la fe en Jesucristo. Romanos 4:3 ... creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia.
✔Ahora que somos libres de pecado, debemos servir a la justicia. Romanos 6:18
✔Usar la coraza de justicia que es parte de la armadura espiritual Efesios 6:14
✔Amar al prójimo y hacer justicia es evidencia de ser hijos de Dios. 1 Juan 3:10
✔Ayúdame a obedecer tus mandamientos y déjame expresarte mi alegría porque todas tus leyes son justas. Salmos 119:172
Jeremías 22:33 nos recuerda las palabras de Dios 👇
Así dice el Señor: ‘Practiquen el derecho y la justicia. Libren al oprimido del poder del opresor. No maltraten ni hagan violencia al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar.
Dios te Bendiga 🙏
Porque Pablo dice que el no mora en el bien
ResponderBorrar