Una circunstancia es una situación puntual que tiene cualidades y características concretas. Las circunstancias pueden ser permanentes o temporales.
Las situaciones de enfermedad, desempleo, endeudamiento, escasez, incertidumbre, familiares, etc a menudo ocupan gran parte de nuestros pensamientos y roban la paz.
Dios ha prometido ocuparse de nuestras cosas, de todas, si tan solo lo ponemos a él en primer lugar. Dice así el pasaje de Mateo 6:33 Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará TODO lo que necesiten.
Pasar tiempo con Dios te ayuda a enfrentar las circunstancias adversas de la vida. Una clave del éxito en la vida del cristiano esta en Josué 1:8 TLA“ Nunca dejes de leer el libro de la ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas”
¿Cómo es la ayuda que recibimos?
Enfrentar la Circunstancias
Buscar a Dios y pasar tiempo con él, te fortalece, te ayuda a enfocarte en lo importante para Dios y a vencer en toda circunstancia adversa. La mano poderosa y el brazo extendido de Dios permanece con nosotros como resultado de la obediencia. Poco a Poco, dice la palabra de Dios acabaras con las circunstancias adversas. No estamos solos, en medio de las circunstancias, Dios nos sostiene.
Dios nos dice👉 Isaías 43: 2 TLA “Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzaras ríos y no te ahogaras, caminaras en el fuego y no te quemaras”
No eres prisionero de las Circunstancias
Prisionero hace referencia a cautividad, sin libertad; lo cual es contrario a lo que nos ha declarado el evangelio en Juan 8:36 “Si el Hijo los libera serán ustedes verdaderamente libres”. Libertad a los oprimidos es el mensaje de la cruz. Cristo nos liberto para que vivamos en libertad, por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente a yugo de esclavitud. Gálatas 5:1.
Ninguna circunstancia está por encima de lo que hemos recibido por medio de la fe, en el sacrificio de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Te libra de las trampas del enemigo y de los hombres
Efesios nos habla de la armadura de Dios; lo cual nos advierte que seremos atacados, engañados, perseguidos, etc y en consecuencia debemos estar preparados siempre contra las asechanzas del diablo. Somos una milicia nos dice el apóstol Pablo en su segunda carta a los Corintios, y nuestras armas son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Salmos 64 es una plegaria de protección contra enemigos ocultos.
Salmos 91:3-4 Solo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales; solo bajo su protección podemos vivir tranquilos , pues nunca deja de cuidarnos.
🙌Dios te Bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario