Elige tu Idioma

viernes, 5 de febrero de 2021

Disfraz de Acusador



Satanás opera bajo diferentes disfraces. Puede presentarse como un tentador, un mentiroso, un asesino o un engañador. No obstante, si el se acerca como acusador, es porque la batalla ha alcanzado su nivel máximo.

Qué es una acusación?

Una acusación es presentar cargos o alegar contra alguien. Se culpa a alguien; se lo señala. Una acusación es una declaración que se hace señalando a alguien de haber hecho algo malo. Estas declaraciones dirigidas a una persona producen una culpa hiriente y debilitante. Solo las personas con gran fortaleza pueden soportar durante mucho tiempo las acusaciones persistentes.

Las acusaciones son cuestiones espirituales, son flechas impregnadas de veneno que ingresan al torrente sanguíneo y atacan directo al corazón.

Jesús soporto una semana de intensas acusaciones al final de la cual se dio por terminado su ministerio. Esa semana de duras acusaciones abarco desde el domingo de Ramos hasta el día de la crucifixión. En mateo 21:1-17 leemos que Jesús hizo la entrada triunfal en Jerusalén y purifico el templo. Los cuestionamientos y las acusaciones comenzaron al día siguiente de su llegada a Jerusalén. Mateo 21:23

 Durante toda la semana previa a la Pascua, el Señor estuvo en el templo siendo cuestionado y examinado (acusado) por los fariseos. Mateo 22:15-18👇

Un día, los fariseos se reunieron y decidieron ponerle una trampa a Jesús, para hacer que dijera algo malo.  Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús:

—Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú le enseñas a la gente que debe obedecer a Dios en todo. No te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos.  Dinos ahora qué opinas: ¿Está bien que le paguemos impuestos al emperador de Roma, o no? Pero como Jesús conocía las malas intenciones que tenían, les dijo:

—¡Hipócritas! ¿Por qué quieren ponerme una trampa?

Cuestionaron cada aspecto de la vida y del ministerio del Señor. Durante varios días el Señor soporto la maldad y la hipocresía de quienes lo cuestionaban en el templo.  En las ultimas 24 horas de vida, incluso fue acusado en el palacio por el sumo sacerdote, en la corte de Pilato y también en el palacio de Herodes.

Jesús enfrento las acusaciones con diversas respuestas, de manera sucinta y haciendo quedar a los acusadores como tontos. Una respuesta para cada situación.

Mateo 22:21-22 Se maravillaron de las respuestas de Jesus, le dejaron y se fueron.

Juan 7:46 Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre.

Mateo 27:14 Jesus no respondió ni una palabra…

Apocalipsis 12:10 nos muestra cuatro bendiciones referentes al trato con el acusador:

La Salvación, El poder, el Reino de Dios y la autoridad de Cristo.

Dios te Bendiga 

Fuente: Los que te Acusan. Dag Heward-Mills Pag 4-9


1 comentario:

  1. Hay bastante Satanas en el mundo tentando el poder de Jesus y de nuestro Creador y mucha gente hipocritas con los que tienen fe en Dios y Jesucristo

    ResponderBorrar