El 24 de agosto del año 79 se registra como la fecha en la que hizo erupción el volcán del Vesubio en la ciudad de Pompeya. Fue una de las erupciones volcánicas más famosas y mortíferas de la historia de Europa. Se estima que perdieron la vida alrededor de 5000 personas. La erupción duro al menos dos días. Las personas huyeron para salvarse, sin embargo, los flujos tenían un movimiento muy rápido, denso, y muy caliente, derribando total o parcialmente las estructuras a su paso, incinerando o sofocando a toda la gente.
Muy pocos pudieron huir de aquella ciudad italiana, entre ellos Drusila (princesa judía), quien murió con su hijo y cuyo nombre aparece en el libro de los Hechos en la Biblia. Era hija del rey Herodes Agripa y famosa por su hermosura.
A los 14 años se casó con Asisa, rey de Emesa, pero lo dejo por Félix, Gobernador Romano en la provincia de Judea, quien era 40 años mayor.
La crueldad y el libertinaje de Félix junto con su accesibilidad a los sobornos condujeron a un gran aumento de la delincuencia en Judea. El periodo de su reinado estuvo marcado por luchas internas y por los disturbios, los cuales contuvo con severidad.
Ante esta pareja el apóstol Pablo fue invitado a exponer la fe cristiana acerca de la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, ante lo cual Félix se espantó y respondió: Ahora vete, Pablo, mas cuando tenga oportunidad te llamare. Hechos 24:25.
Tiempo después, Félix y Drusila, reunidos en Pompeya fueron sepultados por la lava del volcán Vesubio.
Algunos piensan que pueden vivir como se les antoje sin ser vistos, o que pueden engañar a Dios, pero Gálatas 6:7 nos dice: No os engañéis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara.
1 Timoteo 5:24👉 Los pecados de algunos hombres son puestos en evidencia antes de que sean examinados, pero los pecados de otros se descubren después. Tarde o temprano manifiestas son las obras de la carne, y no hay nada oculto que no haya de ser manifestado.
Si escuchas hoy la voz de Dios no endurezcas tu corazón, como Félix, atiende el llamado antes de que sea demasiado tarde.
Dios te Bendiga 🙌
No hay comentarios.:
Publicar un comentario